Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Un chamo de 21 años fue asesinado de un disparo a la una de la tarde de ayer cuando, conversaba con un amigo en la calle 40 entre carreras 9 y 10. Javier José Arrieche es el nombre de la víctima quien ayer a las 12 del mediodía, luego de terminar su faena en la zapatería Cuica, ubicada en la calle 38 con carrera 16, donde laboraba cociendo calzados fue asesinado cuando se encontró con un pana.
Cuenta la abuela que su muchacho no le dijo en la mañana cuando se despidió de ella que iba a verse con su amigo, por eso a la dama le pareció raro que no llegó a la hora del almuerzo. Según comentó una tía de Javier hay dos versiones de cómo pudieron asesinarlo.
La primera es que al salir de la zapatería casi a la una de la tarde se fue a casa del amigo para hacer un negocio con él. Le fue a vender la memoria de un teléfono, al parecer cuando llegó conversaron en la entrada de la casa. Supuestamente por el lugar se formó un tiroteo, y un proyectil lo hirió en la cabeza.
La otra versión es que cuando Javier hablaba con su amigo pasaron varios chamos y uno de ellos intentó robarlo pero como no se dejó el delincuente le disparó en la cabeza. Cuando la víctima cae al suelo el amigo comenzó a pedirles ayuda a los vecinos, lo levantaron del suelo y un alguien prestó su carro para trasladarlo hasta la clínica San Juan.
A consecuencia de la herida Javier perdió mucha sangre, razón por la que los médicos decidieron que lo trasladaran en una ambulancia hasta el Hospital Central. A la 1:30 ingresó a la emergencia pero, minutos después dejo de respirar. La familia se enteró porque donde le dispararon es cerca de su casa.
“Es que todavía no lo creemos todo pasó muy rápido no creo que esté muerto”, dijo sentada en una acera de la morgue su tía.
La abuela y quien se encargó de la crianza de Javier aseguró que ella estaba muy pendiente de su muchacho, a la doña le cuesta comprender que murió pues en la mañana le echó su bendición para que se fuera a
trabajar.
“Yo lo aconsejaba , ahora no lo volveré a ver más”, lamentó la dama mientras lloraba.