Gabriel Grisanti | LA PRENSA.- Probablemente, se dejó deslumbrar por una cuantiosa suma de dinero que recibiría después de cumplir con el traslado de la carga desde Maracaibo, estado Zulia, hasta Caracas.
Un hombre de 66 años empañó su vida, al asumir el riesgo de llevar hasta el Distrito Capital 135 panelas de cocaína, cuyo peso total es de 160 kilos y cometer un delito que de acuerdo a la leyes venezolanas, no implica el otorgamiento de beneficios o medidas cautelares a quien incurre en ello.
Se atrevió a ocultar la carga ilícita en los dos tanques cilíndricos de combustible de su gandola Chevrolet Super Brigadier de color blanco, año 1998, placa A56AV1J. Cuando iba llegando al peaje Jacinto Lara, funcionarios de la GNB lo detuvieron para chequear el vehículo de carga pesada.
Luego de que los militares, adscritos al Destacamento número 122, valiéndose del olfato de un perro entrenado, detectaran las 135 panelas, arrestaron de forma preventiva al ciudadano y de inmediato notificaron del procedimiento al Ministerio Público.
Ayer a las 2:00 pm, el general de brigada Hernán Enrique Hómez Machado, jefe del Comando de Zona número 12 de la GN, informó a los medios de comunicación regionales sobre esta incautación de droga.
Esta se produjo en el peaje Jacinto Lara, situado en el sector Santa Rosa, perteneciente a la parroquia Las Mercedes (municipio Torres).
Antecedentes
Hace 10 días, la GN logró evitar que otros cargamentos de droga llegaran a su destino programado. Un septuagenario llevaba oculta en su camioneta Volkswagen Touareg 40 panelas de cocaína en un doble tanque fabricado sobre el de combustible. Venía de Cúcuta, Colombia, y debía llegar a Caracas.
En el otro procedimiento cayó detenido Luis Reinaldo Suárez Fernández (45) por transportar 35 panelas de cocaína. Había salido de Machiques de Perijá (Zulia) también para Caracas.