Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Cansados de vivir azotados, los habitantes del caserío Cascarrón, en la parroquia Hilario Luna y Luna de Morán lincharon a cinco hampones.
El domingo 18 a las cinco de la tarde, Reinaldo Antonio Mendoza Mendoza (24), Franklin Javier Riera Ramírez (32), y Carlos Elías Mendoza Dacota (27) fueron golpeados y torturados hasta la muerte por la población.
Otros dos supuestos delincuentes que no han sido identificados también fueron salvajemente asesinados. Estos últimos se escondieron entre los matorrales de Agua Amarilla en Morán, para robar a un agricultor de esa zona.
El señor iba a bordo de su camioneta y se dirigía a su casa, cuando en la carretera aparecieron los tres malandros con la intención de robarlo. Los delincuentes lo sometieron con armas de fuego, y se montaron en el vehículo del productor. Ellos lo obligaron a manejar hasta su residencia, pero cuando iban por la vía, los vecinos se percataron que al señor lo llevaban secuestrado.
Por fuentes de ese sector se conoció que los delincuentes mantienen azotados a los productores agrícolas, pero los vecinos ya los tenían precisados. Cuando los vieron, varios gritaron, cansados: “Vamos a matarlos, ya está bueno de que nos echen broma”, detalló un poblador.
Fuentes policiales afirmaron que con mucha furia un grupo de vecinos llegó al lugar donde sometían al agricultor y con escopetas le dispararon a Reinaldo Antonio en la cabeza. Otras personas le cayeron a machetazos a Franklin Javier.
A Carlos Elías lo mataron a causa de la golpiza que le dieron, aunque una fuente reveló que murió ahogado. Al parecer los vecinos le metían la cabeza en un río de la zona como manera de presión para hacerlo hablar y que delatara a los otros compinches con los que se la pasaba robando.
La fuente precisó que los fallecidos tenían la costumbre de asaltar a los productores en la carretera y les robaban el café y el ganado.
Supuestamente, los tres linchados eran miembros de la banda del “Pánfilo” grupo delictivo que opera en Lomas de Guarico, Los cuerpos ingresaron a la morgue ayer a las 10:00 de la noche.