viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Le queman la moto a Polilara por violento

Anaís Mendoza | LA PRENSA.- “Sáquenlo de la patru­lla, para ver qué tan gua­po es”, eran las palabras de los vecinos enardeci­dos de la urbanización la Estación. Ellos querían linchar a un supuesto funcionario de la policía estadal al cual identifica­ron como Mauricio Var­gas, después de que éste agrediera a una familia que viajaba en un vehícu­lo ayer al mediodía en la carrera 28 con calle 32.

La señora Lourdes Pé­rez informó a La Prensa que ella viajaba en su ve­hículo Dodgde Dart de color azul, junto a su es­poso Carlos Parra de 69 años, su hijo con síndro­me de down y su sobrina María Ramírez.

Cuando cruzábamos aquí en la esquina de la 28 el policía iba en su moto. Él manejaba muy rápido bajando por esa misma carrera, entonces lo chocamos. El policía, como una animal, se le­vantó, caminó y le pegó a mi esposo con el casco que cargaba puesto”, dijo muy consternada la se­ñora Lourdes.

Detallan los vecinos que Vargas, golpeó tantas ve­ces al señor Carlos que le partió la cabeza. Mien­tras el supuesto funcio­nario le pagaba, se bajó del carro su hijo con síndrome de down. El mu­chacho quiso defender a su padre de la golpiza pe­ro el policía también lo agredió y le dio una pata­da en el estómago que lo tumbó al suelo.

Esto lo contó María, la sobrina de la pareja que desde el carro observaba la agresión del funciona­rio. Ella en ese instante también se bajó del carro y comenzó a gritar y a pe­dir ayuda con su tía Lour­des. «Todo esto pasó muy rápido; los vecinos nos ayudaron y también co­menzaron a pegarle al oficial”, detalló la mucha­cha.

En ese momento lla­maron por teléfono a unahija de la pareja que llegóal lugar y llevó al señorCarlos hasta emergenciadel Hospital Central.

Los vecinos llenos demucha ira, le quemaronla moto al uniformadomientras que Vargas, co­mo pudo zafarse de lamultitud, llamó a una pa­trulla para que lo salva­ran de la golpiza que losvecinos querían darle porhaber maltratado al se­ñor y su muchacho espe­cial.

De la nada llegó una pa­trulla de Polilara, pues la comandancia general es­ta a una cuadra y lo res­guardaron dentro. De la patada, el mucha­cho comenzó a vomitar ylos bomberos le presta­ron ayuda. Los vecinos firmaron un acta donde fueron testigos de lo su­cedido con la intención de colocar la denuncia.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales