González/AGENCIAS | LA PRENSA.- De 78 procedimientos realizados a nivel nacional, en Lara han actuado los funcionarios de seguridad en 35. Tras labores de investigación la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Polilara en menos de dos meses han detenido a 36 personas en 35 procedimientos y han incautado más de 165 millones de bolívares y han sido retenidos 4 carros.
Luego del arresto los destinos son presentados ante el Ministerio Público y se les imputa delitos económicos y usura. Entre los procedimientos destacan el que realizó Polilara en septiembre donde detuvo a dos comerciantes con Bs. 9 millones y fueron señalados por dar efectivo a cambio de un porcentaje que los beneficiara a ellos. La mayoría de las incautaciones la ha realizado la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
El martes fueron detenidos dos hombres con 125 millones en Hipospal en Torres y Simón Planas. Como Junrei Feng, de 34 años y Luis Enrique González Vargas, de 33 años, quedaron identificados los detenidos. Llevaban las cajas ocultas en la maletera de dos camionetas, una Cherokee y una Ford Runner, ambas de color blanco.
El decomiso de los billetes del nuevo cono monetario y que trasladaba el asiático fue uno de las incautaciones más grandes que se realizaron los militares. El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que hasta la fecha han sido incautados poco más de 1 mil 311 millones de bolívares en efectivo y resaltó que han sido 78 procedimientos. Sólo en Lara han realizado 35 acciones.
William Saab habló sobre 1 mil 311 millones de bolívares recuperados por el Ministerio Público, serán depositados en el Banco de Venezuela para ser reincorporados en el sistema bancario nacional.
«Investiguen a todos»
Usuarios pidieron al Gobierno nacional que investigue a fondo el tráfico de billetes. Que las inspecciones comiencen desde las entidades bancarias hasta el comerciante que vende el efectivo.
“Eso es una mafia. Aquí se debe investigar todo para que se acabe la corrupción, no es posible que uno vaya al banco y la respuesta sea “no hay efectivo”, comentó María Estefanía Reyes, usuaria.