Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Moisés Elías Sánchez Marrufo (19), fue asesinado de un tiro en el pecho cuando hacía “caballito” en una moto. El crimen ocurrió el domingo a las 6:00 pm afuera de su casa en Colinas de San Lorenzo.
Ayer sus amigos y familiares estaban a las afueras de la sala patológica, esperando la entrega de su cuerpo y comentaron que el chamo, era muy pana, pero lamentaban que su vida haya culminado de esa manera. Según el relato de dos vecinos un amigo de crianza de Moisés al que describieron como un policía, le prestaba su moto marca UM negra, para que él trabajara como mototaxista algunas veces, y así ganara algo de dinero y el domingo no fue la excepción.
El amigo de Moisés Elías le llevó la moto y se la dejó. El veinteañero salió a la calle y comenzó a hacer piruetas.
“Yo lo vi jugando con la moto, hacía caballito, pero de la nada escuché varios tiros, luego los tipos que lo mataron se llevaron la moto y Moisés estaba tirado en el suelo”, destacó un amigo del muchacho que presenció el crimen.
Al parecer, los delincuentes que se trasladaban en otra moto, sorprendieron a Moisés y le pidieron el vehículo, pero Moisés se negó. El chamo del susto, arrancó intentando escaparse y en la huida se estrelló con un pared. Uno de los delincuentes se bajó de la moto le disparó a Moisés en el pecho y se llevó la UM. El chamo quedó herido en lugar, su madre que es enfermera lo auxilió y lo llevó al hospital, pero murió tres horas después.
Moisés quería estudiar enfermería y esperaba cupo en la Unefa. Amigos dijeron que el chamo era sano.