Twittear
Anaís Mendoza | La Prensa.- “Él era tremenda persona, muy alegre y gran deportista”, fueron palabras de un policía compañero de Manuel Sira quien fue asesinado el martes en la noche para robarle su vehículo modelo Toyota Yaris.
Según la versión de algunos funcionarios, Sira tenía 10 años de servicio en Polilara y estaba en la brigada ciclística. El hecho ocurrió cuando Sira estaba llegando a un local de charcutería de la calle 53 con carrera 15.
De repente aparecieron unos hampones que lo abordaron, pidiéndole el Yaris, pero el oficial tomó su arma de reglamento para evitar el atraco y en ese instante fue cuando los malandros le dispararon en la frente.
De inmediato Sira fue llevado hasta el Seguro Pastor Oropeza, y luego remitido a la emergencia del Hospital Central, donde horas después murió.
Una fuente policial detalló que Sira pensaba en retirarse de la policía por que ya tenía un negocio con su hermano.
Otro compañero, lamentándose, dijo que él era un atleta y que siempre iba al gimnasio, en sus tiempos libres jugaba baloncesto.
“Ese muchacho era muy tranquilo y muy sano. Es una muerte muy lamentable”, dijo un oficial con voz triste.
Otra fuente expresó que posiblemente los malandros que le dispararon a Sira, pertenecen a una banda que opera por esa zona de la ciudad y se dedica al robo de vehículos.