martes, 22 abril 2025
martes, 22 abril 2025

Joven de 21 años muere en accidente de moto en la vía Bobare

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- Un traumatismo craneoencefálico fue lo que mató a Ramón Garcés (21) el pasado domingo en la tarde cuando perdió el control de su moto en la vía Bobare – Barquisimeto. Un amigo que iba de parrillero, quedó lesionado.

Según una fuente policial, Garcés en compañía de Michael Segundo Rodríguez (19) salieron de Bobare en dirección a Barquisimeto. Cuando estaban a pocos minutos de llegar a la ciudad crepuscular, cerca de las 4:00 de la tarde, un carro presuntamente con exceso de velocidad les pasó por un lado y que después se dio a la fuga.

«Íbamos tranquilos y en eso el carro nos quitó la izquierda. Ramón tuvo que maniobrar con la moto, pero perdió el control y nos salimos de la vía, dimos vueltas y nos fuimos de frente contra el monte», fue lo que supuestamente contó Rodríguez a funcionarios policiales.

En el lugar quedó Garcés muerto al instante, mientras que Rodríguez resultó con golpes menores y una herida abierta en el hombro izquierdo. Hasta el lugar llegaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de Protección Civil (PC) quienes se encargaron de trasladar el cuerpo hasta la morgue del Hospital Central de Barquisimeto.

En cuanto a Rodríguez, él también fue trasladado hasta el Central, donde fue atendido por los médicos de guardia, quienes lograron sacarlo de todo peligro.

Se intentó ubicar ayer a los familiares de Garcés en las adyacencias de la morgue para que diesen detalles sobre lo ocurrido, pero no fueron ubicados.

Vía peligrosa

La vía Bobare – Barquisimeto es muy peligrosa para transitar a cualquier hora, aseguran funcionarios de tránsito de la PNB, pues el estado de la vialidad y el exceso de velocidad de los vehículos que por allí transitan, inciden en el incremento de accidentes, especialmente en la tarde.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Continúan las precipitaciones durante la tarde noche de este 22 de abril

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), estimó precipitaciones de intensidad variables, acompañados con descargas eléctricas en algunas zonas

Redes sociales