Twittear
Edy Pérez Alvarado | La Prensa.- Al “Torombolo” se la tenían jurada. Los vecinos de La Tomatera lo querían linchar por choro. Se metía en las casas, asaltaba bodegas y a transeúntes. El hampón tomó su chopo ayer en la mañana y atacó al conductor de un camión que distribuye lácteos en la comunidad. Quería robarle la mercancía, pero los vecinos se le fueron encima.
Le dieron varios golpes, le partieron la cabeza y el “Torombolo”, cuyo nombre es Luis Alejandro Martínez Lara (26) corrió desde la avenida Simón Rodríguez, que es la vía principal del barrio, hacia la calle ocho.
Se metió en una quebrada para evitar que siguieran golpeándolo. Pero tenía el arma bien agarrada. Cuentan vecinos, que en ese momento salió Nelson Enrique Contreras Flores (23) a sacarlo para seguir dándole “su merecido”.
Cuando Nelson lo agarró el hombre haló el gatillo. Le propinó una descarga mortal en la región axilar izquierda. Los perdigones penetraron el corazón, lo auxiliaron, lo trasladaron hasta el hospital militar, pero al ser ingresado los médicos dijeron que ya estaba muerto.
Los vecinos estaban destrozados. Con lágrimas en los ojos narraron que todos iban contra el “Torombolo”, porque están cansados de sus atracos, aunque lo denuncian y la Policía lo detiene, siempre lo liberan.
El hombre tiene registro por droga del año 2009 y residía a una cuadra de distancia de Nelson. La víctima era un hombre de familia dedicado a trabajar con marmolería.
Hace meses lo de él era hacer carreras como rapidito, pero por la falta de cauchos y repuestos en el mercado decidió guardar el vehículo y dedicarse a la marmolería.
Lo hacía junto a un pariente. La mañana de ayer no fue a trabajar porque su hija de cuatro años tenía mucha tos y quería llevarla al médico para que le mandaran algún medicamento, antes de salir fue que lo asesinaron.
Después de que el “Torombolo” asesinó a su vecino, los policías del estado Lara llegaron al barrio y se lo llevaron detenido. Tenía cortada la cabeza, así que lo trasladaron hasta el ambulatorio de Cabudare para hacerle el chequeo médico de rutina y le incautaron el chopo que usó para asesinar.