viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Identifican al «Yorvi», uno de los abatidos en Valles de Uribana

Jennifer Orozco | La Prensa.- Fue “lucero” (mano derecha del pran”) en Uribana, cuando el “Alexito” era el líder negativo del penal entre 2010-2012, en régimen abierto.

Como Yorvik José Guédez Sánchez (29), alias el “Yorvi” fue identificado el segundo abatido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana el sábado en Valles de Uribana.

“Yorvi” era de Los Colerientos, pero últimamente se estaba residenciando con su compinche el “Mono” en La Sábila. Ambos se cayeron a tiros contra los castrenses.

Juan David Matheus (26), apodado el “Mono” y “Yorvi” decidieron buscar una víctima el sábado para robarle el carro, pero se convirtió en un secuestro exprés.

Al parecer, vieron a su víctima en un semáforo y luego de apuntarlo con sus armas le dijeron “pásate para atrás y dame las llaves del carro”.

Su víctima lo hizo y los dos hampones subieron a la camioneta. Transeúntes vieron el entrompe y de una vez le avisaron a unos GNB, adscritos al Desur, que iban pasando.

Supuestamente, los delincuentes llevaban amenazado al dueño de la camioneta para que no hablara y si lo hacía lo iban a “quebrar”. El “Mono”, al volante del vehículo, cruzó a toda velocidad la avenida principal de Valles de Uribana. Los militares lograron ubicar la camioneta y dieron la voz de alto, pero los hampones no quisieron detenerse.

Seis militares a bordo de una patrulla iniciaron la persecución, al parecer, el “Mono” manejaba, mientras que el “Yorvi” disparaba contra la comisión. Cuando estaban pasando por el sector I de Valles de Uribana, pasando un pequeño puente, el exceso de velocidad hizo que el “Mono” perdiera el control y se estrellaran contra la pared de una casa.

El “Mono” y “Yorvi”, supuestamente, se bajaron de la camioneta y seguían disparando contra los militares y en el intercambio de disparos los dos malandros resultaron heridos. La víctima fue rescatada por los funcionarios, sana y salva.

Los dos hampones, según minuta policial, fueron llevados por la unidad de la GNB hasta el ambulatorio de Tamaca, donde ambos fallecieron posterior a su ingreso.

Ayer la víctima hizo un reconocimiento post mortem de ambos choros, con presencia de la fiscal novena, Cicpc y funcionarios de la GNB, y al mirarlos, supo que habían sido esos sus secuestradores. Los cuerpos fueron entregados.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Un funcionario muere al impactar moto contra camión

Una curva cerrada con sedimentos dejados por la lluvia sorprendió a los funcionarios Carlos Lucena Guédez (29) y Freddy Peraza (24), quienes la tarde...

Redes sociales