El cuerpo de Nelson Jesús Mosquera Páez fue hallado entre cardones en el sector La Noria de Bucarito, municipio Torres de Lara. El hombre tenía 24 horas desaparecido, luego que saliera de su casa en Altagracia en busca de alimentos para sus animales.
Se pudo conocer que Nelson desapareció el martes en Torres, y la familia activó de inmediato la búsqueda, pues sabían que había salido hacia la montaña; sin embargo, el rastreo no fue suficiente y se hizo de noche.
El miércoles en la mañana continuaron la búsqueda en Torres, pero no fue sino hasta en horas de la tarde que hallaron el cadáver entre cardones.
Presumen que un cardón le cayó encima dejándolo inconsciente y como la zona es muy alejada de las viviendas nadie pudo ayudarlo.
Además, algunas personas indicaron que el cuerpo de Nelson tenía picadas de abejas, lo que pudo ser motivo de la causa de muerte.
Tras el hallazgo, funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, así como Bomberos, funcionarios de Polilara y Policía Nacional se trasladaron hasta el sitio del suceso.
La comisión del Cicpc hizo las experticias en el lugar y luego realizaron el levantamiento del cadáver que estaba en proceso de descomposición.
El cadáver debió ser trasladado a la morgue de Barquisimeto, para que el personal del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), le practicaran la autopsia de ley para conocer las causas de su muerte.