La familia de José Galíndez Colmenárez no entendía cómo fue que tuvo ese accidente contra una camioneta y falleció al instante. Él manejaba su moto y estaba acostumbrado a transitar por esa vía, viajaba en El Tocuyo – Quíbor y justo a la altura del sector María Conchita, ocurrió este hecho durante la noche del martes 29 de abril.
Tenía 67 años de edad y regresaba de la comunidad Los Ortices, a pocos metros de donde murió. Según un joven que fue criado por este señor, regresaba de llevar a una niña e iba rumbo a su casa en el centro de Quíbor, municipio Jiménez. Desconocían mayores detalles del accidente y datos del conductor de la camioneta modelo Fortaleza.


El accidente vial acabó con la vida de este hombre muy apreciado por su comunidad
Los parientes no se identificaron, pero mostraron su profundo dolor, al recordar que era un hombre muy trabajador, quien fungía como vigilante desde hace 20 años en una reconocida empresa de Jiménez y la próxima semana le tocaba reincorporarse de sus vacaciones.
Comentaban que era un señor muy colaborador y que no tuvo hijos biológicos, pero crió a este joven como si llevara su sangre. «Él fue mi padre y por eso estoy sintiendo este dolor tan fuerte», susurraba mientras varias lágrimas bajaban por sus mejillas.
A las afueras de la morgue del Hospital Central no solo estaban familiares cercanos, sino también algunos allegados al sexagenario, dando sus palabras de solidaridad a parientes y lamentando la muerte de un gran compañero.