José Daniel Sequera | LA PRENSA de Lara.- Eran las 6:40 de la mañana de ayer cuando un presunto miembro de la banda del «Pómulo» que operaba en San Pablo, municipio Arístides Bastidas de Yaracuy, murió en un enfrentamiento contra funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) provenientes de Lara.
Según una fuente policiales, funcionarios destacados en Lara viajaron hasta el barrio La Bendición de Dios, en las afueras del pueblo de San Pablo, para dar con «Pómulo», un peligroso hampón que se dedica al robo hurto y tráfico de drogas.
Cuando los funcionarios estaban realizando un recorrido en la zona, vieron a Nestor Javier Leal Yovera (19) en la calle 3 del sector y por su actitud nerviosa le dieron de la voz de alto, pero él los intentó evadir y prefirió meterse a una casa. Desde la viviendo, supuestamente, lanzó disparos contra los policías.
Los uniformados respondieron de la misma manera, logrando herir a Leal en el pecho. Al delincuente lo trasladaron en una patrulla hasta el Hospital Plácido Rodríguez de San Felipe, pero ingresó sin signos vitales.
En el sitio del tiroteo quedó un revólver, calibre 3,8 mm, que fue recolectada como evidencia por una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc, quienes se encargaron de realizar la inspección técnica de la vivienda.
Registros policiales afirman que este delincuente resultó detenido en marzo de este por porte ilícito. Se pudo conocer que las FAES estarían en la búsqueda de otros miembros de la banda.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.