Euseglimar González | LA PRENSA.- Buscaban a unos desaparecidos y se toparon con un cadáver. El cadáver de un hombre sin identificación fue hallado el martes en la tarde al norte de Barquisimeto, dentro de una granja llamada “Alejandro”.
Se pudo conocer que la familia Betancourt buscaba rastros de sus hermanos, que están desaparecidos desde el lunes.
Las personas se fueron hasta la granja, sitio en donde fueron vistos por última vez y comenzaron a buscarlos, pero no dieron con su paradero.
Al parecer un mal olor, como a “perro muerto” les dio una alerta. Supuestamente las personas estaban cerca de un pozo séptico, de unos 5 metros de profundidad. Cuando apenas uno de ellos se acercó vio que en el fondo se veía un bulto.
“Eso parece una cabeza. ¡Ese es un cadáver que está ahí!”, era lo que decían. De una vez llamaron a la Policía para saber si se trataba de los dos jóvenes que estaban desaparecidos. Al sitio llegaron funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc y Bomberos de Iribarren para poder sacar el cuerpo.
Dentro del pozo estaba un cadáver, de un metro 75 centímetros aproximadamente, estaba en avanzado estado de descomposición, su cara era irreconocible. Los Bomberos se metieron en el pozo para poder hacer el rescate del cuerpo y poder sacarlo.
El cuerpo estaba full de tierra y en varias partes tenía, aparentemente, cal. Se conoció por fuentes del Cicpc que la data de muerte del hombre es de alrededor 15 días.
Cuando la familia Betancourt vio el cuerpo de una vez dijo que no se trataba de ninguno de los dos hermanos que se encuentran desaparecidos, pues la ropa que llevaba puesta no coincidía con las de los dos chamos.
Funcionarios del Cicpc trasladaron el cuerpo hasta la morguecita del Cementerio Municipal, en la avenida Florencio Jiménez, para realizarle la autopsia y determinar las causas de la muerte. Hasta ayer en la tarde el cuerpo no había sido reconocido por sus familiares.
Desaparecidos
Los hermanos Eudys Ramón (30) y José Daniel Betancourt (23) están desaparecidos desde el lunes. Los familiares comenzaron a buscarlos desesperadamente por los hospitales, morgue, comisarías, en la granja donde los vieron y no han dado con ellos.
Al parecer Eudys es vigilante de la granja “Alejandro” y supuestamente el lunes llegó junto a su hermano, pero le dijo al otro vigilante que estaba de guardia que iban a buscar unas leñas. Desde ese momento los chamos desaparecieron.
La familia inició la búsqueda el martes por todos los rincones de la granja, que está vía Cordero y se fueron hasta el sitio en donde los muchachos iban a buscar la leña, pero no encontraron nada.
Se conoció por fuentes policiales que Eudys es exreo y que supuestamente su familia teme que los hayan asesinado por viejas “rencillas”.