Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Una mujer en estado de gravidez y un hombre fueron detenidos la noche del miércoles en el peaje Caseteja, ya que tras una revisión de funcionarios militares hallaron en la maletera 29 panelas de presunta marihuana. La pareja viajaba con dos niños en un carro Ford modelo LTD de color gris.
Neomar Enrique Sánchez Díaz, de 40 años conducía el vehículo, en el asiento de copiloto estaba Yoedi Zambrano de 29 años quien está embarazada. En el asiento trasero estaban dos menores de 5 y 6 años, la familia viajaba desde el estado Zulia y su destino final era el estado Carabobo.
Aproximadamente a las 8:00 de la noche del lunes cuando la familia pasaba por el peaje Caseteja en el estado Yaracuy. Uno de los militares le pidió a Neomar que se estacionara para una revisión del carro, él se bajó con la mujer y los pequeños.
A los castrenses del puesto les pareció sospechosa la actitud de la pareja y por eso buscaron a Niebla, una labrador muy famosa por haber olfateado grandes cantidades de droga en ese lugar.
La perra olfateó la maletera del carro y de inmediato comenzó a agitarse por el olor de la droga. Los funcionarios buscaron en la maleta y dieron con las 29 panelas de presunta marihuana. Neomar y Yodi quedaron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía número 10, en materia de droga del estado Yaracuy.
En Hispopal
Por el mismo delito quedaron detenidos Jorge Alberto Rojas Martínez de 33 años y Edwin José Martínez Jiménez de 32 años, pues en el carro en el que viajaban llevaban ocultas en la maletera 11 panales de presunta marihuana.
Los hombres se desplazaban en un vehículo Mazda 6, también viajaban desde el estado Zulia. Fueron detenidos por los militares que estaban en el puesto Hispopal en la carretera Lara- Zulia el lunes en la tarde.
Por fuentes que actuaron en el procedimiento se conoció que Jorge y Edwin estaban muy nerviosos mientras transitaban frente al puesto de control militar razón por la que los castrenses les indicaron que se estacionaran. Los chamos se bajaron y comenzó la inspección.
Detalla la fuente que en la maletera del carro en ambos lados estaban cuatro panelas ocultas, y las sacaron. Notaron que el caucho de repuesto estaba sin aire y por eso lo revisaron y hallaron 11 panelas más.