Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Fusil tenía un «destino», pero no cayó en manos de delincuentes. Hace siete días ocurrió un robo de un fusil AK-103 y un homicidio dentro de la Base Aérea «Vicente Landaeta Gil» en Barquisimeto, cuatro personas fueron las involucradas y están tras las rejas.
Una fuente policial contó que el arma militar iba a ser llevada a la cárcel de Tocorón, ubicada en el estado Aragua. Quienes planearon el robo fueron dos soldados y dos civiles, los cuatro fueron detenidos por funcionarios del Cicpc, quienes iniciaron las investigaciones luego que el lunes en la madrugada ingresaron dos asaltantes, robaron el fusil y asesinaron al soldado raso Jonathan Vargas Castillo, de 18 años.
La fuente consultada detalló que por el fusil cobrarían una alta suma de dinero en divisas, pero que no lograron concretar, porque el Cicpc ubicó el arma en la vivienda de un soldado, ubicada en Quíbor, municipio Jiménez y logró detener a los responsables del robo-homicidio.
Los detenidos: Jesús Eugenio Gutiérrez Goyo, soldado de la Aviación; Olimar Alejandra Rodríguez, sargento segundo de la Aviación; José Alberto Fréitez Peralta y Jesús Gabriel Gutiérrez Goyo (hermano de Jesús Eugenio).
Se supo que los militares involucrados se encontraban francos de servicio (día de descanso), dos asaltantes ingresaron con capuchas para evitar ser reconocidos. Se sabían cada rincón de la sede militar, sabían por dónde podían pasar desapercibidos y así lograron ejecutar el plan.
Mientras que los otros esperaban en la vía, ubicada en la parte trasera de la sede militar. Cuando los criminales lograron su cometido y salieron con el fusil huyeron en un camión Jac, presuntamente, pertenecía a José Alberto.
En medio del robo asesinaron a un soldado raso, mientras que otros dos resultaron heridos.