Osman Rojas | LA PRENSA.- Fue a pagar el rescate de su moto y lo mataron. Un joven de 16 años fue hallado sin vida la madrugada de este sábado en el sector Santa Bárbara de Palavecino por los vecinos de la zona.
El chamo no cargaba cédula cuando los funcionarios del Cicpc llegaron al sitio y no fue identificado de momento. Sus familiares, extrañados porque el muchacho no llegó a dormir a su casa, salieron a buscarlo y en el ambulatorio de Cabudare les dijeron que un hombre blanco, de un metro 70 aproximadamente de estatura, cabello castaño corto y con un tatuaje que decía Nereida en el pecho llegó con un tiro en la cabeza y se lo habían llevado a la morgue del Hospital Central.
Luego de eso, los familiares se fueron al Antonio María Pineda y cuando llegaron allí reconocieron el cadáver. “Era muy raro que no llegara a la casa”, decía sin parar su hermana menor mientras intentaba controlar el llanto a las afueras de morgue.
Según contó la hermana, al muchacho le robaron la moto el pasado jueves y se encontraba en negociación con los hampones para rescatarla. La muchacha presume que en medio del rescate, hubo un desacuerdo y le dispararon.
“Él era muy cerrado y casi no hablaba de sus cosas, pero la moto lo tenía mal, uno se daba cuenta de eso”, alcanzó a decir la muchacha antes de preguntarle a los trabajadores de la morgue si no debía responder más preguntas para irse a buscar a su mamá que estaba declarando en la sede del Cicpc. Oficialmente se pudo conocer que el chamo vivía en Cabudare y que era padre de una recién nacida. La víctima vivía con su esposa.