Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La Fiscalía y el Cicpc le meten la lupa a la Sala de Parto del Hospital Central Antonio María Pineda, esto debido a los casos de muertes maternas que se han registrado en los últimos meses. Una fuente interna del centro asistencial, explicó que los funcionarios iniciaron una investigación por estos hechos lamentables.
LA PRENSA pudo conocer por fuentes internas del centro de salud, que en cinco días murieron cinco mujeres tras dar a luz, todas atendidas en el Hospital Central.& ;
El martes, funcionarios del Cicpc y una fiscal del Ministerio Público se trasladaron hasta la morgue del Hospital Central para presenciar la autopsia de dos mujeres. Un día después, el miércoles, se registró otra muerte materna y fue precisamente ayer que el Cicpc y la Fiscal Sexta se habrían trasladado hasta el área en donde están las embarazadas.& ;
«Es necesario que se investigue y se llegue a fondo qué es lo que está ocurriendo. No es posible que casi que a diario se estén muriendo las mujeres, exigimos una investigación para todos los que trabajan en la Sala de Parto», comentó un familiar de una paciente.
El lunes en la tarde, dos mujeres murieron en el Hospital Central, presuntamente, por complicaciones al momento de dar a luz. Una joven de 18 años y una de 20 años de edad son parte de la cifra que va en aumento de muertes maternas en el estado Lara. Según fuentes internas, las jóvenes se habrían complicado al momento de parir; sin embargo, allegados a las familias contaron que el embarazo estuvo controlado hasta el último mes.
Familiares de mujeres que murieron en 2021 y 2022 tras dar a luz ven con esperanza esta investigación y esperan que rindan frutos, para que ellos puedan tener respuestas de qué pasa en la Sala de Parto.