sábado, 23 noviembre 2024
sábado, 23 noviembre 2024

Familiares quedan con la deuda

Jennifer Orozco | La Prensa.- Oraciones y lágrimas inundaban la entrada del Cementerio Municipal de Iribarren. Los familiares de Luis David Pernía Méndez (43), lamentaban el crimen. Aseguran que los detalles sobre cómo fue asesinado los desconocen y esperan las investigaciones del caso.

A las 6:00 de la mañana de ayer se le hizo la autopsia a los restos del exfuncionario. Según fuente policial, se determinó que murió a causa de un tiro en el pecho. Los animales comieron parte de su cuerpo y rostro, lo que dificultó el trabajo.

Sus hermanos se encargaron de retirar el cuerpo en la morguecita, depositarlo en una urna de madera marrón clara y atornillar la tapa de la misma, pues no se podía velar abierto. Colocaron dos fotografías de Luis David, una uniformado y otra familiar, para recordar al hombre en vida. Sobre el ataúd colocaron, además cinco girasoles.

A su alrededor se concentraron sus familiares y amigos para darle el último adiós. Oraron mientras se abrazaban para darse consuelo. De allí irían al entierro.

Según uno de sus hermanos, Pernía estaba trabajando actualmente como escolta. Fue funcionario activo de la Guardia Nacional Bolivariana hasta el 2017, retirándose con el rango de Sargento Mayor de Tercera.

Aunque no quisieron indicar a quién escoltaba, dijeron que era a una organización privada donde lo habían contratado.

A pesar de que no quisieron brindar mucha información sobre su vida, comentaron que el viernes 2 de marzo Pernía salió a las 7:00 de la noche desde El Tostao a buscar unos medicamentos para su hijo por el barrio Bolívar, sector El Morrocoy.

Allí perdieron contacto con el hombre. Ya desesperados, el sábado y domingo continuaban con las búsqueda sin resultados positivos.

El lunes en la mañana, una comisión del Cicpc los acompañó hasta El Morrocoy, donde por una bandada de zamuros fue que se dieron cuenta que allí estaba un cuerpo descompuesto.

Sus familiares desconocen si andaba solo o acompañado, así como tampoco saben si se encontró a alguien en el camino. Por ahora, esperan las investigaciones de la policía científica.

Luis David en su vida de militar trabajó en Carabobo, Caracas y Barinas desempeñándose en diversas funciones. Decidió retirarse de la GNB para buscar una mejor oferta laboral.

Tenía tres hijos. Todos sus familiares lo describieron como una persona honesta, hogareño y muy responsable con su familia. Esperarán las investigaciones correspondientes sobre el asesinato.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Conservadores egipcios visitan museos larenses

Conservadores egipcios junto al embajador Kareem Amin conocieron las experiencias que se llevan desde los nueve museos comunitarios de Iribarren, Jiménez, Andrés Eloy Blanco...

Redes sociales