Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- La sangre corrió en tres municipios de Lara y los disparos fueron una alarma para las comunidades.
Siete hombres murieron en presuntos enfrentamientos contra funcionarios de diferentes brigadas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en menos de 12 horas.
En Iribarren, Andrés Eloy Blanco y Jiménez ocurrieron los presuntos enfrentamientos que dejaron a siete hombres muertos.
El primer hecho ocurrió el domingo en la noche en Valles de Uribana, al norte de Barquisimeto, donde murió José Rafael Monasterio, alias el «Lolo», quien supuestamente se enfrentó a la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI), que según, era buscado por ser un azote de la comunidad, además de comercializar droga.
Ocho horas después en la avenida Circunvalación Norte, a la altura de Las Tinajitas, ocurrió otro tiroteo, donde murió Alexander José Riera Pereira, de 25 años, apodado el «Caco» quien supuestamente, abrió fuego contra los funcionarios de la BRI, sin embargo la esposa del hombre desmintió la versión policial.
«¡No puede ser! ¡Sí, es él, lo mataron!», era lo que decía en medio del llanto la esposa de Alexander, luego de que confirmara en la morgue lo que tanto temía.