LA PRENSA.- Ayer en horas de la tarde los familiares de César Alexander Villegas Quintero (18) fueron a la Fiscalía 21 para formalizar la denuncia contra dos policías de inteligencia adscritos a Fundalara, que según ellos, fueron los que ajusticiaron a César este martes. Luego de las declaraciones de una testigo presencial el fiscal 21 dio luz verde para que se aperturara la investigación de los dos policías. Aproximadamente a las 4:00 de la tarde de ayer un fiscal auxiliar de la Fiscalía 21 examinó el cadáver de la víctima junto a los funcionarios del Cicpc.
La tragedia para esta familia comenzó el martes a las 8:00 de la mañana. César salió de su casa ubicada en la vía Quíbor junto a su novia. Decidieron ver una casa en Brisas del Obelisco para ver si la alquilaban y empezar a vivir juntos. Tomaron un bus que los dejó por el Metrópolis y fue en ese momento que los empezaron a perseguir unos tipos a bordo de un Corsa vinotinto.
César se puso muy nervioso pues sabía que unos policías andaban tras él para que pagara 5 mil bolívares de los 15 mil que le habían pedido para dejar lo tranquilo. Se montaron en otro autobús y cuando llegaron a Brisas del Obelisco los tipos que andaban en el Corsa los interceptaron. Halaron a César hacia adentro del carro mientras que a la novia del joven la amenazaron de muerte. A él se lo llevaron cuan do eran las 11:55 de la mañana de ayer y apareció muerto a eso de las 2:30 de la tarde en El Ujano cerca del hotel Aladín.
La mamá del muchacho lo empezó a buscar por todos lados y fue a las 8:00 de la noche que le dijeron que entrara a la morgue para que viera el cadá ver que estaba allí. Ella lo reconoció. Ayer en la mañana la novia del joven empezó a temblar y a llorar cuando reconoció a dos hombres en la emergencia y aseguró que esos eran los que se habían llevado a su novio secuestrado. Los familiares querían linchar a los policías, pero los funcionarios de la brigada hospitalaria cumplieron con su deber y los defendieron.