El crimen ocurrió a pocos minutos de las 12:30 del día, luego de que ella lo presionara para que le devolviera $500
Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- La supuesta urgencia de $500 para cerrar el negocio de una casa fue lo que le dijo César Euclides Vargas Vargas a Deysi Carolina Ruiz Velásquez, para pedirle prestado ese monto. Dio su palabra de cancelar al día siguiente, pero el sábado al mediodía cuando ella fue a cobrarle terminaron discutiendo y el sujeto, presuntamente, la asesinó de dos disparos. Su cuerpo quedó tendido en la avenida principal con calle 3 de El Trompillo, al noroeste de Barquisimeto.
La dama, de 41 años, se desplomó al pavimento, vestía short negro y franela blanca con zapatos deportivos. Su hermano precisó que el crimen ocurrió a pocos minutos de las 12:30 del día, luego de que ella lo enfrentara y lo presionara para que le devolviera el dinero. Presuntamente, la negativa vino acompañada de violencia, por lo que los vecinos escucharon varias detonaciones y dos disparos fueron mortales para ella, al asestarle en la mejilla y a la altura del hombro.
Explicó que sólo conocían que el compromiso de Vargas era cancelarle al día siguiente, por lo que ella caminó varias cuadras desde su casa que estaba ubicada cerca de una pasarela del referido sector y se fue a buscarlo. Allí vivía con su compañera sentimental, quien se entera luego de su asesinato. Una comisión de la PNB fue la primera en llegar al lugar, luego se sumaron el Cicpc, entre otros que realizaron un despliegue operativo para aprehender a Vargas, quien se encuentra prófugo.
Su hermano, quien prefirió no identificarse, señaló que esperaban retirar el cuerpo para llevárselo a San Carlos porque Ruiz era oriunda de Cojedes con varios años residenciada en Barquisimeto. Precisó que estuvo viviendo en Colombia donde están sus dos hijos y tenía un año de haber regresado. Ella se dedicaba al comercio.