viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

El «Nona» y el «Caracas» caen abatidos ante el CICPC en Quíbor

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Intentaron terminar con las botas puestas sin rendirse, pero terminaron muertos. El barrio Primero de Mayo de Quíbor vuelve a ser noticia con el presunto enfrentamiento de Yonathan José Iannello Guédez (27), conocido en los bajos fondos como el «Nona» y su compinche Darwin José González Rodríguez, alías el «Caracas» (35). Ayer por la tarde, estos temidos delincuentes le hicieron frente al Cicpc en Jiménez, resultando heridos y muriendo en el centro asistencial más cercano, donde les brindarían atención primaria.

La comisión policial tenía conocimiento de la carrera hamponil de estos sujetos, quienes imponían el terror con el robo a mano armada, hurto y hasta robo de vehículos. Ni se esperaban recibir a los uniformados, cuando a las 3:30 p.m. fueron encontrados en la calle 10 y 11, con callejón El Diablo, del sector La Laguna del populoso barrio. No hubo tiempo para la mediación y respondieron a su mejor estilo, desenfundando sus armas de inmediato. Los vecinos se paralizaron por un momento y hasta se lanzaron al suelo, evitando que algún proyectil penetrara las paredes de sus viviendas. A los pocos minutos, las unidades arrancaban a toda velocidad para llevarlos al ambulatorio del sector, pero ingresan muertos.

El abordaje estaba bien justificado, porque el «Nona» y el «Caracas» eran reconocidos como los cooperantes de la banda «Los Robin Hood» de La Recta, siguiendo órdenes del cabecilla Jhonatan Fréitez, conocido como el «Tata». Dicho grupo ha sido desarticulado progresivamente, quienes operaban fijos atravesando los denominados «miguelitos» en la carretera Lara – Zulia. Dichos dispositivos de fabricación artesanal tenían meras puyas metálicas para penetrar los cauchos de vehículos que transitaban por esta principal vía expresa. Los conductores eran víctimas de robos de pertenencias personales y de la mercancía transportada en vehículos de carga pesada.

Pero no conforme, tienen sus méritos propios negativos. El «Nona» tiene doble homicidio, los cuales fueron cometidos en febrero y agosto de 2018. Mientras el «Caracas» está fichado por hurto en enero de 2020 y por abuso sexual en marzo de 2021. Ambos mantenían el terror en la parroquia Juan Bautista Rodríguez.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

David Bisbal incluye aguinaldo venezolano en su álbum navideño

El cantante español David Bisbal sorprendió en las redes sociales tras lanzar al mercado su versión del aguinaldo venezolano de Hugo Blanco, el Burrito...

Redes sociales