Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Rowell José Pérez Meléndez fue detenido por funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas), en Carora por, presuntamente, estar involucrado en un robo de un celular.
Una fuente militar contó que el chamo, aparentemente, delinquía junto con otros tipos por varios sectores de Carora y por la Lara-Zulia. Hace unos días atrás, un grupo de delincuentes le robó a una dama un celular y la víctima decidió denunciar al Conas-Carora sobre lo ocurrido.
Los uniformados comenzaron con las investigaciones, pero no fue sino hasta el martes que la víctima, aparentemente, logró identificar al delincuente y de inmediato informó a los militares.
Pocos minutos después, los militares se trasladaron hasta donde estaba el tipo y le pusieron los ganchos. Al chamo lograron incautarle un celular marca Redmi Note 8, propiedad de la víctima.
El joven fue llevado hasta la sede del Conas y lo pusieron a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.
Rowell fue llevado a audiencia de presentación en Tribunales larense.
En la búsqueda
Los uniformados siguen tras la pista de los demás integrantes del grupo delictivo, pues presumen que sean varios los que se dedican a robar por las comunidades de Carora.
Los tipos, aparentemente, mantienen azotados a los caroreños, principalmente por robo de celulares.
Funcionarios adscritos al Conas-Carora en el municipio Torres piden a la ciudadanía que denuncie cualquier hecho delictivo, además de la extorsión.
Desde que se instalaron en Torres, los uniformados han realizado operativos y patrullaje «Antisecuestro y extorsión» por varios sectores de Carora.