Euseglimar González | LA PRENSA.- Ayer en la mañana ingresó a la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda Yorman Vargas, de 26 años, quien resultó lesionado cuando se cayó de un andamio, constituido por tablas o tubos metálicos que se levanta bajo un techo o adosado a una pared para subir a lugares altos.
Según información aportada por trabajadores del centro hospitalario, Yorman era obrero de una construcción, ubicada en la avenida 20 con calle 23.
El joven estaba en el andamio y por un movimiento falso perdió el equilibrio y se fue al vacío. Sus compañeros trataron de ayudarlo, pero decidieron llamar a Emergencia del 171 para que lo atendieran y fuera trasladado a un centro de salud.
Los funcionarios del 171, que son paramédicos, le prestaron los primeros auxilios y lo trasladaron hasta la Emergencia. Se pudo conocer que el joven presentó politraumatismo en la pierna derecha.
En horas de la madrugada de ayer, una ambulancia trasladó a Jericó Fernández con un disparo en la región precordial, cerca del pecho. Al parecer, Fernández iba caminando por las calles del barrio El Triunfo, cuando un delincuente le disparó sin mediar palabras.
El hecho ocurrió a las 3:00 de la tarde del miércoles, pero fue trasladado al hospital en la madrugada del jueves. Jericó reside en el sector La Rinconada de la carrera 2 de Barrio Unión. Su estado de salud es estable, según personal médico.