María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Anya Puentes, de 34 añ;os de edad y de profesión ginecobstetra fue detenida en flagrancia por la División de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en su consultorio privado, ubicado en la carrera 17 con avenida Vargas de Barquisimeto, luego de, presuntamente, practicarle un aborto a una menor de 13 añ;os de edad que tenía ocho semanas de gestación. La médico, aparentemente, cobraba 1.000 dólares por interrumpir embarazos y hacía pasar a sus pacientes como si fueran a una consulta ginecológica de rutina.
Se pudo conocer que luego de varias denuncias e investigaciones, los funcionarios llegaron hasta el consultorio de la doctora Puentes y, presuntamente, la encontraron luego de realizar el supuesto aborto a la menor de 13 añ;os. Entre las evidencias, funcionarios de la DIP señ;alan que situaron un recipiente con aparentes restos ovulares con partes de embrión, membranas, saco gestacional y el feto.
Según fuentes policiales, la doctora aparentemente ya había realizado estos supuestos abortos en varias oportunidades y a todas las pacientes les agendaba la cita vía telefónica y luego las veía en su consultorio en la avenida Vargas, donde se encargaba de hacerlas pasar como si se tratara de una consulta ginecológica de rutina para no levantar sospechas.
Presuntamente, por truncar la vida de los bebés la ginecobstetra cobraba 1.000 dólares. La dama de 34 añ;os fue detenida de inmediato por los funcionarios y el caso fue puesto a la orden de la fiscalía para seguir con el procedimiento de ley.