Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Un menor de 16 años resultó detenido por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía del estado Lara, por estar, presuntamente, implicado en el homicidio de otro menor, ocurrido el fin de semana en el barrio Valle Lindo.
Los funcionarios se fueron hasta la calle Los Topógrafos de Valle Lindo, pues tenían una orden de captura en contra de un adolescente de 16 años, los uniformados llegaron hasta la vivienda y practicaron la detención.
El menor, presuntamente, se encuentra entre las cuatro personas, implicadas en la muerte de un joven de 13 años, a quien estrangularon, apuñalaron y dejaron muerto en el cerro «El Picito».
El sábado en la noche, la víctima, quien era estudiante de primer año de bachillerato, salió de su casa junto con dos amigos, iban a la cancha a jugar, pero como no llegó a cenar su abuela comenzó a buscarlo.
Un par de horas después, la familia lo halló muerto en el cerro «El Picito», ubicado a unos 400 metros de la casa, todos estaban conmovidos, pues no sabían qué había pasado.
Una fuente ligada a las investigaciones del Cicpc contó a LA PRENSA, que los uniformados hablaron con dos jóvenes, uno de 15 y otra de 13 años, presuntamente, ellos contaron que por problemas personales, otro menor de 16 años, lo agarró por el cuello y comenzó a asfixiarlo, luego lo apuñaló y huyó de la zona.
El Eje de Homicidios del Cicpc logró capturar al presunto homicida, además de dos adolescentes más, mientras que la DIEP capturó al cuarto, estos tres últimos por complicidad.
LA PRENSA pudo conocer que hoy los cuatro adolescentes serán presentados ante Tribunales larenses.