jueves, 21 noviembre 2024
jueves, 21 noviembre 2024

Detienen a un Miliciano y un portero del HCUAMP por hurto

Los hombres fueron capturados cuando estaban sacando un faro de un vehículo Los hombres fueron capturados cuando estaban sacando un faro de un vehículo Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Dos hombres fueron capturados infraganti cuando estaban sacando un faro de un vehículo Fiat Uno en el estacionamiento del Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp) en Barquisimeto. El propietario, quien es médico del centro de salud, al darse cuenta de inmediato notificó a los vigilantes y al poco tiempo llegaron funcionarios de Polilara.

Cuando los uniformados de la Brigada Hospitalaria llegaron hasta la zona lograron identificar a los dos hombres, se trataba del portero y un miliciano pertenecientes al Hospital Central.

A Jaiker Ortiz, de 52 añ;os, portero del Hcamp y a Wester Bravo, de 41 añ;os, miliciano, se los llevaron detenidos hasta el puesto policial del centro asistencial. Ambos fueron señ;alados por el presunto delito de hurto de vehículos y fueron puestos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.

Algunos ciudadanos que se encontraban en la zona señ;alaron que esta no es la primera vez que los dos hombres cometen un delito y presumen que pueden ser más casos.

Desde hace un tiempo tanto el personal médico como familiares de pacientes han denunciado que «amigos de lo ajeno» se pasean por el centro de salud y les hurtan sus pertenencias, cuentan que los han despojado desde bolsos hasta celulares, incluso esto ha ocurrido en los pisos de cada área del centro asistencial.

«Es importante que los funcionarios continúen haciendo despliegues por todas las áreas del Hospital Central porque es muy grande y en ocasiones no hay muchos funcionarios de guardia», comentó Liliana Tamayo, familiar de un paciente hospitalizado.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Retos virales: TSJ admite recurso para proteger a los niños

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó este jueves 21 de noviembre que admitió un recurso de amparo introducido por el Movimiento Bolivariano de Familias Aristóbulo Istúriz, que pidió la protección de los derechos de niños y adolescentes ante los riesgos que corren por retos virales que circulan en redes sociales, y que causaron la muerte de dos personas e intoxicaciones masivas en varias escuelas.

Redes sociales