Euseglimar González | LA PRENSA.- Quería dólares y bolívares. Por estar presuntamente involucrada en una extorsión fue detenida Migdalia Yaritza Peña Rodríguez. Los funcionarios del Conas le pusieron los ganchos cuando fue en busca del “paquete”.
Un hombre fue víctima del robo de su carro Nissan, modelo Sentra, año 2005, de color vinotinto en Ruiz Pineda el jueves en la tarde.
Supuestamente a la víctima unos tipos comenzaron a llamarlo y le pedían 750 dólares y 700 mil bolívares a cambio de devolverle el carro.
El hombre decidió ir hasta el Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas) para denunciar las llamadas extorsivas que eran más continuas. Estando en la sede lograron comunicarse con los hampones y acordaron un lugar para hacer la entrega del “paquete” con el dinero.
El lugar acordado fue Las Casitas, al norte de Barquisimeto. La víctima se fue junto a los funcionarios. El hombre llegó solo al sitio, pero era vigilado por los militares.
Tras unos minutos de espera apareció una mujer, era Migdalia, la mujer presuntamente le pidió el “paquete” con el dinero al hombre y este se lo entregó, pero el carro no estaba por ningún lado. Los funcionarios se bajaron del carro en el que andaban y le pusieron los ganchos a la mujer.
A la mujer se la llevaron detenida, mientras que los militares investigaban sobre el paradero del carro, fue en la noche que lograron dar con el Sentra frente a la Titan de Barrio Nuevo. El carro no tenía batería y trataron de llevarse las cosas de adentro, pero no lograron.
Los funcionarios están tras la pista de los hampones que robaron el vehículo, se conoció por una fuente del Conas que la mujer al parecer solo fue cómplice. Los militares quieren dar con los responsables, que aparentemente pertenecen a una banda de roba carros.
En el procedimiento lograron incautar como evidencias un teléfono y un carro. La detenida quedó a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.
Amenaza de muerte
En otro procedimiento fue detenido Ronald José García (32) en la carrera 18 con calle 49 por una extorsión. El hombre le exigía a su víctima Bs. 2 millones 500 bolívares bajo amenaza de muerte.
La víctima denunció y fue detenido por el Conas