Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Se le cayó el personaje, cuando Gabriel Alexander Navas Ortiz fue descubierto que simulaba un hecho punible y hasta formalizó la denuncia por robo ante la delegación municipal del Cicpc en Barquisimeto. La noticia fue confirmada por las redes sociales de Douglas Rico, director nacional del organismo de investigaciones, al ratificar la aprehensión de este joven de 18 años.
Resulta que Navas se presentó como víctima de robo y denunció que sujetos desconocidos lo habrían sometido, para despojarlo de sus pertenencias personales, llevando en su poder unos productos, que la fuente policial no especifica. El procedimiento era llevado con el testimonio de este joven que fue detenido en la carrera 4 de Barrio Unión, al oeste de Barquisimeto. Pero no se imaginaba que el curso se revertiría durante la recolección de las pesquisas.
La suspicacia de los funcionarios no se conformó con la versión de la supuesta víctima y algo no cuadraba en el procedimiento, hasta que fueron atando cabos y dieron con las sospechas. La comisión verificó las evidencias y así determinaron que Navas efectivamente simuló el hecho delictivo, con la finalidad de comercializar todos los artículos que reportó como robados.
La historia novelesca se cayó y fue aprehendido en este populoso sector, para responder por todas las pertenencias y de las cuales pretendía venderlas. Los datos que aportó no convencieron a los detectives, quienes profundizaron en el caso para confirmar su responsabilidad intelectual en este hecho delictivo.
Según Rico, Gabriel Navas fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público para afrontar el cargo por simular un robo y con la valentía de hasta formular la denuncia.