Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- María José Yánez de Fonseca (47) fue detenida por funcionarios de la Delegación Municipal de Barquisimeto del Cicpc, luego de investigaciones, presuntamente, la dama contactaba a las víctimas por WhastApp para ofrecer vehículos Chery, apartamentos de la GMVV y productos Haier.
Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que la mujer manifestaba que laboraba en el Ministerio del Transporte y debido a esto podía gestionar la compra de carros Chery, apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y electrodomésticos.
Tras recibir la denuncia, el Cicpc inició las investigaciones y luego de varios días de pesquisas determinaron que María, presuntamente, le solicitó a una de las víctimas mil 100 dólares de inicial para un apartamento, además de una camioneta Chery Tiggo, una camioneta Chery Jac, dos autobuses Youtong, un aire acondicionado, una nevera y una cocina, marcas Haier.
Según el reporte policial, los uniformados ubicaron a seis víctimas más, a quienes les solicitó de forma distribuida los 6 mil 700 dólares restantes.
En medio del procedimiento, los detectives capturaron a María y le incautaron como evidencia un celular Umidigi A7S, con el que contactaba a las personas y recibía los pagos.
«Si usted fue víctima de esta delincuente, acuda al Cicpc para formular la denuncia respectiva», informó Rico, director del Cicpc.