Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Familiares de reclusos del Centro de Resguardo del detenido en Lara, ubicada en la comisaría de Pata e’ Palo de la PNB exigen que cesen los maltratos por parte de algunos funcionarios y el cobro de «desplace» y el baño.
«Hay tres funcionarios que les cobran a los muchachos (presos) para que vayan al baño. Como es posible que deben cancelar hasta para hacer sus necesidades, les están violando los derechos«, comentó un familiar, que no quiso identificarse por temor a represalias hacia el detenido.
El familiar destacó que entre 1 y 2 dólares, presuntamente, cobran los policías para que los detenidos se dirijan al baño y para los «desplace» (caminar por los pasillos) entre 5 a 10 dólares, denunciaron que esto solo pasa cuando un funcionario de apellido Salcedo está de guardia.
«Salcedo con Segovia y Rivas hacen de las suyas apenas los jefes Leal y Mujica se van, es decir el ratón hace fiesta cuando el gato no está», comentó otro familiar que se comunicó con LA PRENSA.
Los familiares detallaron que los detenidos deben aguantar hacer sus necesidades u orinar en envases plásticos dentro de la celda y botarlos al siguiente día cuando son sacados al baño.
«Es cierto ellos cometieron un delito opero no es justo que los traten como animales«, sostuvo el familiar.
No es la primera vez que al funcionario Salcedo lo denuncian por presuntos maltratos, en octubre del año pasado reclusos y familiares aseguraron a LA PRENSA que el uniformado los castigaba y les prohibía la salida al baño.