María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Lo encuentran en plena vía pública. Ayer en la mañana, el cuerpo de Juan Carlos Leal Morillo (45) fue localizado en el sector El Palomar, en el barrio El Tostao, al oeste de Barquisimeto, luego que unos sujetos desconocidos presuntamente lo robaron y lo golpearon en la cabeza con una piedra grande. Según fuentes policiales, la víctima, supuestamente, tenía discapacidad auditiva.
El hecho sucedió en horas de la madrugada de ayer; sin embargo, fue hasta el amanecer cuando unas personas que iban pasando por El Palomar se percataron que se encontraba una persona con la cabeza bañada en sangre, por lo que pensaron que se había caído y estaba inconsciente por el golpe, pero al acercarse y detallar mejor se dieron cuenta que se encontraba sin vida y de una vez reportaron el caso a las autoridades policiales.
Al sitio llegaron funcionarios del Cicpc para realizar el levantamiento del cuerpo y comenzar con las investigaciones, sin embargo, la víctima ni siquiera tenía su cédula o cartera, por lo que suponen que lo asesinaron para robarle sus pertenencias, aunque no le llevaron los zapatos ni la ropa. Según fuentes policiales, algunas personas que estaban en el lugar y lo conocían fueron los que notificaron a sus familiares del homicidio, quienes llegaron para confirmar. Luego el cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda en horas del mediodía.
LA PRENSA intentó comunicarse con los familiares para que contaran la versión de los hechos; sin embargo, no se encontraban en las adyacencias de la morgue, pues aparentemente estaban realizando los trámites para enterrar el cuerpo.