viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Delincuente fue abatido durante enfrentamiento

Ana León | LA PRENSA.- José Eduardo Martínez Pérez (24) fue abatido en un enfrentamiento con funcionarios de la Direc­ción de Estrategias Poli­ciales (DIEP) de la Policía Municipal de Iribarren.

Se supo que los funcio­narios se encontraban haciendo unas investiga­ciones en Guacabra, ubi­cado por la carretera vieja de Yaritagua, cuando vie­ron a José a la distancia, quien parecía huir de ellos.

Eran aproximadamente las 2:00 de la tarde cuan­do los funcionarios le dieron la voz de alto a Jo­sé y este al darse cuenta salió pirado para escon­derse. Los funcionarios lo siguieron para dete­nerlo, pero él se volteó y accionó una escopeta. José saltó una cerca y entre el intercambio de disparos cayó malherido con un disparo en el tó­rax en un terreno en la vía principal de Guaca­bra.

Lo único de lo que se acuerdan los habitantes del sector es de las deto­naciones que terminaron con la tranquilidad de sus hogares. Muchos de los habitan­tes a esa hora estaban re­posando o viendo sus no­velas cuando escucharon los disparos. Los funcio­narios al ver herido a Jo­
sé, lo agarraron y lo tras­ladaron hasta la Emer­gencia del Hospital Central donde murió mi­nutos después.

En el sitio los habitan­tes salieron a ver qué era lo que había ocurrido y se encontraron con que to­davía quedaban algunos funcionarios de la Policía Municipal haciendo los trámites correspondien­tes para el levantamiento del suceso. Los petejotas llegaron tiempo después a ver el
sitio del suceso y a través de investigaciones reali­zadas con funcionarios de la DIEP, se dieron cuenta que José tenía sie­te solicitudes.

La mayor parte de ellas por porte, consumo y distribución ilícita de drogas, también estaba solicitado por ha­berse fugado del CCP de Cabudare en el año 2013 y porte, detención u ocul­tamiento de armas. Se supo además que Jo­sé delinquía desde los 15 años y que antes de lle­gar al CPP de Cabudare había cumplido una con­dena en el retén de El Manzano.

Además, admitió ante el tribunal de menores que consumía cocaína pues en ese momento te­nía 2.6 gramos de la dro­ga. En el 2016 Polilara lo­gró recapturarlo junto a unos 60 envoltorios de marihuana. También se supo que José solía vivir en La Cei­ba, pero fuentes extraofi­ciales aseguraron que su actual residencia era en Lomas Verdes, al este de la ciudad.

Aparentemente en ho­ras de la tarde uno de sus familiares se acercó a la morgue diciendo que no había muerto durante un enfrentamiento como decía la policía.

Noticias relacionadas

No te pierdas

SAV: Cáncer de próstata cobra a diario 11 vidas masculinas

El cáncer de próstata se encuentra en el primer lugar de muertes y especialistas se preocupan por la falta de prevención ante el incremento...

Redes sociales