domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Delincuente fue abatido durante enfrentamiento

Ana León | LA PRENSA.- José Eduardo Martínez Pérez (24) fue abatido en un enfrentamiento con funcionarios de la Direc­ción de Estrategias Poli­ciales (DIEP) de la Policía Municipal de Iribarren.

Se supo que los funcio­narios se encontraban haciendo unas investiga­ciones en Guacabra, ubi­cado por la carretera vieja de Yaritagua, cuando vie­ron a José a la distancia, quien parecía huir de ellos.

Eran aproximadamente las 2:00 de la tarde cuan­do los funcionarios le dieron la voz de alto a Jo­sé y este al darse cuenta salió pirado para escon­derse. Los funcionarios lo siguieron para dete­nerlo, pero él se volteó y accionó una escopeta. José saltó una cerca y entre el intercambio de disparos cayó malherido con un disparo en el tó­rax en un terreno en la vía principal de Guaca­bra.

Lo único de lo que se acuerdan los habitantes del sector es de las deto­naciones que terminaron con la tranquilidad de sus hogares. Muchos de los habitan­tes a esa hora estaban re­posando o viendo sus no­velas cuando escucharon los disparos. Los funcio­narios al ver herido a Jo­
sé, lo agarraron y lo tras­ladaron hasta la Emer­gencia del Hospital Central donde murió mi­nutos después.

En el sitio los habitan­tes salieron a ver qué era lo que había ocurrido y se encontraron con que to­davía quedaban algunos funcionarios de la Policía Municipal haciendo los trámites correspondien­tes para el levantamiento del suceso. Los petejotas llegaron tiempo después a ver el
sitio del suceso y a través de investigaciones reali­zadas con funcionarios de la DIEP, se dieron cuenta que José tenía sie­te solicitudes.

La mayor parte de ellas por porte, consumo y distribución ilícita de drogas, también estaba solicitado por ha­berse fugado del CCP de Cabudare en el año 2013 y porte, detención u ocul­tamiento de armas. Se supo además que Jo­sé delinquía desde los 15 años y que antes de lle­gar al CPP de Cabudare había cumplido una con­dena en el retén de El Manzano.

Además, admitió ante el tribunal de menores que consumía cocaína pues en ese momento te­nía 2.6 gramos de la dro­ga. En el 2016 Polilara lo­gró recapturarlo junto a unos 60 envoltorios de marihuana. También se supo que José solía vivir en La Cei­ba, pero fuentes extraofi­ciales aseguraron que su actual residencia era en Lomas Verdes, al este de la ciudad.

Aparentemente en ho­ras de la tarde uno de sus familiares se acercó a la morgue diciendo que no había muerto durante un enfrentamiento como decía la policía.

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora visita el Hospital central Antonio María Pineda con Parada en el HUPAZ

La imagen de la Divina Pastora continúa su peregrinar por las parroquias de Barquisimeto en la que este domingo 19 de enero hizo su tercera parada del itinerario en el Hospital Central Universitario de Barquisimeto Antonio María Pineda proveniente de la parroquia Divina Pastora.

Redes sociales