sábado, 23 noviembre 2024
sábado, 23 noviembre 2024

De un disparo asesinaron a el «Andresito» en Río Claro

Euseglimar González  | LA PRENSA.- Matones llegaron en moto. De un disparo asesinaron ayer en la mañana a Andrés García (19), apodado el “Andresito” en el sector Sebucana de Río Claro. El chamo había estado preso en el retén de menores de El Manzano y estaba bajo presentación.

Cuentan que a las 10:30 de la mañana dos tipos a bordo de una moto “cacharon” a Andresito frente a su casa y sin mediar palabras le dispararon en el intercostal derecho y huyeron del sitio. Relatan que la madre del chamo presenció cómo tirotearon a Andrés.

La escena fue desgarradora. La madre cuando vio caer a su muchacho salió corriendo hacia él y trataba de auxiliarlo; detallan que la mujer gritaba desesperada. Vecinos cuentan que la mamá de “Andresito” lo agarró junto al hermano (tío del joven) y se lo llevaron hasta el ambulatorio de Río Claro, a unos 5 minutos del sitio del suceso.

Cuando el muchacho llegó al centro de salud ya estaba muerto. La mujer lloraba desconsolada la muerte de su hijo, no quiso dar detalles de lo que había sucedido. Se conoció por un familiar que presuntamente ya saben quiénes fueron los que los tirotearon.

Es mi sobrino, tenía que ayudarlo. Él venía muy mal y se nos murió en el camino. Cuando llegó al ambulatorio los doctores nos dijeron que no tenía signos vitales”, suelta con tristeza el tío de “Andresito”, pero no quiso dar explicaciones de cómo lo mataron, pues aseguró que él no estaba cuando le dispararon.

Vecinos del sector contaron que eran dos tipos los que iban a bordo de la moto. Comentan que los matones lo vieron afuera de su casa y le dispararon. “No hay que negar que el muchacho andaba en malos pasos”, comentó un familiar del muchacho.

“Andresito” estuvo recluido en el retén de menores de El Manzano presuntamente por el delito de robo. Según información de un familiar el muchacho sólo estuvo tres meses y salió bajo beneficios de presentación cada 30 días.

Según información policial “Andresito” era un azote de la comunidad y presuntamente robaba motos. Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron hasta el sitio del suceso para hacer las investigaciones sobre el caso. Se conoció que manejan el móvil como venganza.

Candela

Vecinos del sector contaron que varios sectores de Río Claro, entre esos la Sebucana, están siendo azotados por bandas de criminales que se dedican a robar a todos las personas que caminan por las calles.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales