Euseglimar González | LA PRENSA.- Criminales se meten a su casa y pum, pum. Jhon Alexander Guerrero Gutiérrez (35) fue asesinado de tres plomazos la madrugada de ayer en el sector Los Pinos de Cabudare, unos tipos irrumpieron en la vivienda y sin mediar palabras lo asesinaron. Jhon tenía registros policiales por violencia de género.
Aproximadamente, a la 1:00 de la madrugada unos tipos armados ingresaron por la parte de atrás de la vivienda de Jhon, en la avenida principal con calle 5.
Treparon la pared y cayeron al porche. Al parecer, fueron directamente a donde estaba el hombre y sin decir una palabra le dispararon tres veces, el hombre cayó con heridas en la boca, costado derecho y cadera izquierda. Los matones luego de cometer el crimen salieron huyendo de la casa como si nada.
Cuentan que Jhon estaba junto a su esposa, ella presenció todo. De inmediato la mujer pidió ayuda para llevarlo hasta el ambulatorio de Cabudare, pues el hombre todavía respiraba. Como pudieron lo sacaron cargado hasta el carro, iba botando mucha sangre. Cuando la víctima fue ingresada a la Emergencia no tenía signos vitales.
En la entrada de la casa de Jhon, que es una invasión, había un charco de sangre. Aseguran que fue cuando los familiares lo sacaron para llevarlo al ambulatorio. Ayer en la mañana la familia estaba desconsolada por la muerte del hombre, no quisieron dar mayores detalles de lo sucedido.
Una mujer lloraba con desesperación, se llevaba las manos a la cabeza mientras veía cómo el cadáver era sacado de la Emergencia para ser trasladado a la morgue. Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron hasta la escena del crimen para comenzar con las investigaciones e interrogar a la esposa de Jhon.
“¡Ay, Dios qué pasó ahí! Por qué están llegando esos “petejotas”, era lo que decían los vecinos ayer durante las experticias de los funcionarios. Vecinos del sector contaron que en la madrugada no escucharon disparos, aunque para ellos ya es común ese sonido.
No puede ser que sea a Jhon que mataron. ¡Ay, por qué si él se estaba portando bien. Ese chamo no se metía con nadie, pero bueno de ese mundo no se sale por completo, siempre quedan enemigos!”, comentó una vecina de la zona.
Se conoció que Jhon estuvo preso hace un tiempo, además que presentaba antecedentes por violencia. Un allegado a la víctima contó que el chamo estaba trabajando en Hiperlíder de Cabudare.
Aparentemente, el crimen de Jhon el Cicpc lo maneja como una venganza, aunque siguen con las averiguaciones para dar con los tipos.
Zona candela
Vecinos de Los Pinos contaron que la zona se ha vuelto candela y que el lunes en la mañana se escucharon varias detonaciones y eran unos tipos que tirotearon a “Wiston”.
En la mañana escuché los tiros y fue a Wiston que lo hirieron. Se salvó de milagro. Pero los disparos en la madrugada no los escuché porque estábamos viendo televisión”, comentó una vecina.