Twittear
Anaís Mendoza | La Prensa.- Un señor que estaba buscando matas de orégano para arrancarle sus hojas por un barranco del sector El Jarillal, perteneciente a la parroquia Diego de Losada, del municipio Jiménez, a orilla de la carretera que conduce a la población turística de Cubiro, se encontró con un cráneo humano
y otros restos óseos.
Asombrado por su hallazgo, le comunicó sobre ello a un vecino suyo y éste a su vez, acudió a los integrantes del Grupo de Rescate “Cubiro”, coordinado por Domingo Mendoza para notificarles.
Mendoza recibió el reporte ayer a las 11:14 am. Menos de 10 minutos después, se comunicó con el Cicpc en Barquisimeto,solicitando que acudieran al sitio a removerlos.
Dos funcionarios de la División de Investigaciones contra Homicidios acudieron a El Jarillal, acompañados por otra comisión de la Subdelegación Quíbor del Cicpc a constatar la información.
Tanto ellos como los miembros del grupo rescatista pasaron por encima de una defensa vial aplastada para ir descendiendo con cautela por el barranco, cubierto de ramas puntiagudas, piedras, escombros y basura hasta localizar todo.
El Jarillal es un sector situado a 10 minutos de distancia de Paso Real, otra localidad de paso por el trayecto desde Quíbor hacia Cubiro.
Mientras los funcionarios del Cicpc hacían su trabajo, hubo conductores que iban en ambos sentidos de la carretera que se detuvieron a ver desde lejos, desconociendo de qué se trataba. Otros, simplemente bajaban los vidrios de sus vehículos, observaban rápido y seguían su camino.