Los uniformados siguen tras la pista de otros dos implicados en el crimen.& ;
Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Cuatro personas fueron detenidas por comisiones del CICPC en el estado Lara por estar, presuntamente, implicadas en el homicidio de Anthony Enrique Torres Sequera, de 29 años de edad, ocurrido el pasado 20 de diciembre de 2022 en avenida Intercomunal Barquisimeto-Acarigua, a la altura de la entrada de Cabudare.
El comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), ofreció este sábado 21 de enero, a un mes del suceso, detalles sobre la ubicación y captura de los implicados y apuntó, según la investigación, que se trató de un crimen por motivos pasionales.
Los uniformados lograron detener a Yudid del Carmen Mendoza Billón (28), alias «La Negra»; Jesús Gregorio Giménez Vega (34), alias «Chuma»; José Enrique Escalona Moreno (28), alias «El Baby» y Reinaldo José Crespo Terán (36), quienes ejecutaron el crimen por orden de un sujeto conocido como «El Niño», quien desde el extranjero les pagó 200 mil dólares para asesinar a Anthony.
El CICPC también sigue tras la pista de un quinto implicado, identificado como Andy José Meléndez Terán (29), apodado «El Guaro».& ;
El pasado 20 de diciembre, Yudid citó a Anthony para repararle una lavadora en su vivienda y cuando el joven acudió al lugar fue sometido entre Jesús y José, quienes le propinaron una fuerte golpiza.
Al lugar también se acercó Reinaldo José Crespo Terán, quien era vecino de Yudid, quien llevó varios alambres para amarrar a Anthony y montarlo en su vehículo modelo Chevrolet Caprice para dirigirse a la parroquia José Gregorio Bastidas de Palavecino, donde le propinan al joven varios impactos de bala.
Según el boletín policial, Anthony tenía una relación con la pareja de alias «El Niño». Por el asesinato los funcionarios también están tras la pista de Ana Gabriela Barragán Rosendo (32), cómplice de los hechos y quien se encuentra fuera del país.
Durante la detención de los implicados, comisiones de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del CICPC del estado Lara lograron recuperar el vehículo utilizado para trasladar al cuerpo de Anthony a Palavecino, quedando a la orden del Ministerio Público (MP).& ;
La información oficial también detalla que alias «Chuma» tiene registros policiales por lesiones personales, homicidio intencional y droga, mientras que «El Baby» posee registros por robo genérico.& ;