Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- Henry Díaz Acosta (37), fue condenado a 20 años, tras admitir su responsabilidad en el tráfico de 29 panelas de marihuana en Lara, un año después de su detención. Díaz fue aprehendido por funcionarios de la GNB el 9 de octubre de 2018 en el municipio Torres.
Ese día los militares se encontraban en un punto de control situado en la autopista Lara-Zulia, cuando detuvieron el vehículo marca Toyota en el que se trasladaban Díaz y Roberto Flores Guerra para una revisión de rutina.
Durante la revisión se hallaron 29 envoltorios de marihuana con un peso neto de 14 kilos con 350 gramos, ubicados en un doble fondo oculto debajo del tanque de gasolina, razón por la que ambos fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 27º del estado Lara ratificó la acusación contra Díaz y Flores por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación.
Luego de la admisión de los hechos por parte de Díaz, el Tribunal 10º de Control del estado Lara dictó la citada condena, la cual deberá cumplir en el Centro Penitenciario David Viloria (Uribana).
Por su parte, Flores se encuentra en fase de juicio acusado de los mismos delitos que Díaz, pero sin concluir el proceso aún.