Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA – A Felipe Antonio Torrealba, de 51 años, le metieron trapos (tela) en la boca y lo golpearon en la cabeza, en medio de un robo el domingo en la noche en Santa Isabel, al oeste de Barquisimeto. La autopsia realizada ayer en la mañana reveló que el hombre murió por una asfixia mecánica.
Los delincuentes irrumpieron en la vivienda de Felipe y su hermano Ramón Antonio Torrealba, de 60 años, para robar, los tipos los maniataron y amordazaron, pero a Felipe supuestamente, le metieron unos trapos en la boca y amarraron las manos. Al parecer también lo golpearon con un bate en la cabeza, mientras que a Ramón, quien estaba en una silla, los hampones lo golpearon fuertemente en la cara y habría tenido desprendimiento de piezas dentales.
Pocos minutos después Felipe murió, presuntamente por asfixia, mientras que Ramón logró sobrevivir, sin embargo no fue sino hasta dos días después que fueron encontrados por sus parientes.
Ramón no se podía mover, pues hace un tiempo sufrió una ACV que lo dejó en cama y es por esto que no notificó lo ocurrido. Permaneció por dos días junto al cadáver de su hermano, que estaba en avanzado estado de descomposición.
LA PRENSA DE LARA pudo conocer que el estado de salud de Ramón es estable y que aún permanece recluido en el Hospital Central de Barquisimeto.
El Eje de Homicidios del Cicpc se encuentra tras las investigaciones para lograr identificar a los responsables.
Un allegado a la familia contó que los uniformados han estado interrogando a varias personas que tenían vínculos con Ramón, pues la víctima era comerciante y tenía un negocio de venta de víveres.