Euseglimar González | LA PRENSA.- Los cinco primeros días de abril se tiñeron de sangre. En Lara han sido asesinadas 14 personas en diferentes municipios del estado. Balas y golpes son las causas de los asesinatos.
El primer día del mes fueron asesinadas 8 personas, a siete los mataron en Iribarren y uno en Palavecino. El río de sangre comenzó a correr desde que mataron a Jesús Manuel Pérez Rojas (31), cuando iba en su dos ruedas por el sector Raúl Leoni de Los Rastrojos, en Palavecino, unos tipos le dispararon sin mediar palabras.
La familia contó que el muchacho había dejado a su mamá y se montó de nuevo en la moto, pero cuando iba en el camino fue interceptado. Tras ser tiroteado el hombre no se detuvo y siguió, pero a pocas cuadras se estrelló contra un portón y aunque fue auxiliado hasta el hospital el muchacho no resistió y murió.
El domingo, antes que saliera el primer rayo del sol, también fue asesinado Jhonny Antonio Álvarez Gutiérrez (20) en el sector La Granja del barrio La Victoria. El joven andaba junto a su tío, quien resultó herido. Se conoció que esa madrugada los dos salieron de la casa porque iban a comprar más bebida y en el camino fueron tiroteados.
A Jhonny le dispararon cuatro veces, en el tórax, fémur izquierdo y derecho y al tío en el abdomen. Aparentemente, fueron unos tipos que los vieron y sin mediar palabras sacaron un arma y dispararon contra ellos.
De las 14 personas asesinadas, con 13 utilizaron armas de fuego para cometer los homicidios. Mientras que al otro lo hicieron con un objeto contundente.
Para cerrar el día más sangriento del mes, a un hombre, que no ha sido identificado, lo asesinaron aplastándole la cabeza, presumen que haya sido con una piedra. El cuerpo fue hallado el lunes apenas abrieron el Cementerio Municipal de Iribarren, al oeste de Barquisimeto.
Según fuentes policiales, tenía alrededor de 10 horas asesinado. A un lado de su cuerpo los matones dejaron un mensaje: “Por bocón jaja bruja”, escrito con su propia sangre.
El segundo día del mes pasó en cero muertos, pero el 3 de abril fueron asesinados dos chamos en Los Sauces. Elio Rafael Silva Ramírez (31), apodado el “Pelón” y Gabriel Alejandro Echeverría Castillo (23) estaban el martes en la noche en una casa de dos pisos en el kilómetro 5 de Los Sauces. Los dos jóvenes estaban echando cuentos y sentados en un muro de cemento, cuando de un carro negro se bajó un tipo y les disparó.
Aparentemente, el crimen fue por un ajuste de cuentas y es que al “Pelón” le dispararon siete veces y al otro joven le dispararon tres veces.
Tiros en la Ribereña
De múltiples disparos asesinaron a Freddy José Boquillón (35) en la avenida Ribereña con 35 la tarde del miércoles. Con la muerte de Freddy el 4 de abril asesinaron a tres personas.
Se pudo conocer que Freddy estaba caminando por el sector cuando, presuntamente, se encontró con otro tipo y este sin mediar palabras le disparó varias veces, dejándolo malherido en el pavimento. Relatan que el matón huyó de la escena en veloz carrera.
A la esposa le avisaron que el hombre estaba tiroteado en la calle y se fue a buscarlo. Freddy aún estaba con vida y lo montaron en un carro para trasladarlo hasta la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, en donde fue ingresado y atendido por los doctores. Tras luchar por un par de horas el hombre murió a consecuencias de los impactos de balas.
Ayer en la mañana los familiares del hombre estaban en los alrededores de la morgue, pero no quisieron dar información de lo que había ocurrido con Freddy. El Eje de Homicidios del Cicpc investiga el caso.