María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Los descubren por publicaciones en WhatsApp. En Carora, municipio Torres, funcionarios del Cicpc descubren una presunta red de trata de blancas y explotación sexual, cuyos miembros captaban a adolescentes y menores de edad a través de las redes sociales, y luego las obligaban a mantener relaciones sexuales con comerciantes de la zona. Hasta el momento contabilizan ocho víctimas de la banda.
Una de las madres de las jóvenes, fue la que dio con la presunta red de explotación sexual al revisar el celular inteligente de su hija. La mujer revisó un grupo de WhatsApp en el que difundían fotografías en ropa interior y desnudas de su hija en compañía de personas adultas.
La mamá formuló la denuncia ante el Cicpc, cuyos funcionarios comenzaron las investigaciones y dieron con Luis Gallardo de 24 años, presunto implicado. El hombre fue detenido y lo están imputando el delito de explotación sexual.
El caso sigue en investigación, pues están en la búsqueda de cuatro hombres más que también forman parte de la presunta red de explotación sexual. La investigación será ampliada a la cartera de comerciantes de Carora que pagaban por los servicios sexuales de las jóvenes en contra de su voluntad y cuyo pago se manejaba a través de los proxenetas.
Douglas Rico, director nacional del Cicpc, recibió una denuncia sobre el caso en un programa en vivo que tiene a través de las redes sociales. Funcionarios comenzaron la búsqueda pero gracias a la denuncia de la madre de una de las víctimas dieron con uno de los implicados.