Estas tres personas, según la investigación, eran personas de confianza de la víctima, una mujer con síndrome de Down.
Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) notificó sobre la detención de los tres hombres que asesinaron el pasado 23 de diciembre a Diana Brigitte Ferreira Muela (45), hecho ocurrido en el sector La Cruz de la urbanización Bello Campo, municipio Chacao, estado Miranda.
Mediante una nota de prensa, el Cicpc identificó a los responsables del feminicidio como José Armando Zambrano Monrroy (36), apodado «El Clorero»; José Gregorio Luis Patiño (47), apodado «El Morocho» Zapatero y un joven de 15 años, apodado «El Virolo».
Estas tres personas, según la investigación, eran personas de confianza de la víctima, una mujer con síndrome de Down. A ella le vendían productos de limpieza y ese día le pidieron agua para tomar; valiéndose del descuido de Ferreira, ingresaron a la casa y con un tubo la golpearon hasta matarla.
Una familiar de la víctima, de nombre María del Rosario Muela Álvarez, quien también estaba dentro de la vivienda, fue golpeada también pero logró sobrevivir.
Los hombres se apoderan de dinero en efectivo y objetos de valor, con el fin de comercializarlos, deshaciéndose del arma homicida en una quebrada de la zona.
Cabe destacar que durante las pesquisas realizadas, los detectives del Cicpc lograron recuperar los objetos sustraídos, los cuáles fueron enviados a los despachos técnicos correspondientes para la práctica de sus respectivas experticias.
Las detenciones se generaron en la carretera Vieja Caracas-La Guaira, sector Plan de Manzano, parroquia Sucre, municipio Libertador, Caracas y en la entrada del barrio la Cruz, vereda José Antonio Páez, parroquia Chacao, estado Miranda.
Luego de esos hechos, la ONG Asodeco, una asociación civil sin fines de lucro que se dedica desde hace más de 37 años a la formación e inclusión laboral de personas con discapacidad, hicieron un llamado a las autoridades a investigar y hacer justicia.
«Conocemos la ingenuidad y vulnerabilidad de las personas con síndrome de Down y deseamos elevar la voz por Diana Brigitte, solicitando a los cuerpos policiales y medios de comunicación, todo el apoyo necesario para que los responsables de este crimen sean identificados y debidamente procesados», se lee en un comunicado publicado por la organización.