Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.- Moisés Elías Camacaro Oropeza, alias «Zancudo»; Luis Alberto Carucí Torrealba, apodado «Pipo Intocable»; Hildaver Mildred Goyo Peña, Walter Wilmer Salero Aguilar, Gledy del Carmen Pérez Márquez y Janio Gerardo Colmenárez Álvarez fueron detenidos por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones Contra la Propiedad del Cicpc, por presunto hurtos en viviendas.
La detención fue ejecutada en la carrera 4 de Barrio Unión, una vez que los detectives investigaron que había una banda delictiva por la zona dedicada a entrar silenciosamente en las casas, violentando los sistemas de seguridad y a medianoche para sustraer equipos electrodomésticos, los cuales eran comercializados días después.
Tras determinar las identidades de los miembros de esta organización delictiva, los uniformados del Cicpc fueron hasta la carrera 4 de Barrio Unión, donde tenían un espacio lleno de electrodomésticos, equipos celulares, una camioneta Blazer y un Optra azul, en los cuales, aparentemente, cometían los delitos.
Una vez que tuvieron los ganchos puestos, las dos mujeres y los cuatro hombres fueron puestos a la orden de la Fiscalía en Flagrancia del Ministerio Público de Lara.
Cicpc sigue en investigaciones para determinar si hay más integrantes de esta banda o si hay algunas otras organizaciones en la zona dedicadas al mismo tipo de delitos.