viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Capturan a presunto homicida de hombre asesinado en El Sisal

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA – Lo buscaban por homicida y cayó. Orlando José Bermúdez Guarecuco (34) fue detenido por funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc por, presuntamente, ser el matón de José Antonio Rojas López (41), quien murió el 24 de julio de este año tras ser asfixiado dentro de un apartamento en la urbanización El Sisal.

Luego de un mes de investigaciones y rastreo del presunto criminal, los uniformados lograron darle captura a José en Barquisimeto. Una fuente policial contó que el tipo, presuntamente, acordó con José Antonio para verse en la residencia, pero una discusión terminó en tragedia.

Al parecer, cuando José llegó al apartamento sostuvo una fuerte discusión con Rojas y en medio de la pelea José habría agarrado a la víctima, lo sometió para luego maniatarlo y asfixiarlo hasta causarle la muerte, contó una fuente del Cicpc.

El día del crimen conocidos de Rojas contaron que él fue visto por última vez un día antes por sus vecinos. Pero el 24 de julio sus familiares trataron de contactarlo vía telefónica y el hombre no respondía. Tras ir hasta la residencia, se dieron cuenta que estaba una reja del apartamento abierta, pero Rojas no respondía tampoco al llamado.

Como pudieron, sus familiares abrieron la vivienda, lo buscaron y en segundos localizaron el cuerpo en una habitación. Estaba bocabajo, amordazado, amarrado de pies y manos con una corbata dorada. En el apartamento, que no tenía signos de violencia o desorden, faltaba un televisor 42 pulgadas y sus teléfonos celulares.

Cuando los uniformados llegaron hasta el sitio del suceso para hacer las experticias, escucharon algunas versiones de los vecinos de ese condominio, quienes aseguraron que no escucharon ruidos o gritos ni jueves ni viernes y las puertas no estaban forzadas. Tras estos detalles los «petejotas» sabían que el homicida era alguien cercano a la víctima.

A los pocos días lograron identificar al matón, pero no fue sino hasta un mes después que lograron ponerle los ganchos en un barrio al oeste de Barquisimeto.

Según el Cicpc cuando detuvieron a José por ser el presunto implicado en la muerte, los funcionarios lograron recuperar dos teléfonos y un televisor marca Soneview, artefactos que habían sido robados del apartamento.

El hombre fue puesto a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público de Lara y aparentemente, tras la audiencia de presentación ratificaron su privativa de libertad.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cardenales vence a Caribes 7-2 en Puerto La Cruz y llegan a 14 triunfos

Cardenales de Lara vencieron este jueves a Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz 7 carreras por 2...

Redes sociales