martes, 26 noviembre 2024
martes, 26 noviembre 2024

“Caín guaro” descuartiza a sus hermanos en la casa materna

Euseglimar González | La Prensa.- A los Durán Barreto los mató y descuartizó su hermano el “Caín guaro”. Por querer, supuestamente, adueñarse de una casa humilde del centro de Barquisimeto, el mayor de esta familia fue el cerebro y actor principal de este triple crimen. Lo más macabro fue que la mañana de ayer guio a los funcionarios del Cicpc hasta donde estaba una parte de un cuerpo que faltaba luego de despedazarlos con una segueta.

Víctor Alexander Durán Barreto (54), apodado el “Kenya” es el presunto matón que cometió el crimen la noche del viernes 9 de febrero. Sólo faltan algunos elementos criminalísticos para poder cerrar este sangriento suceso.

El “Kenya”, ayer en la mañana en la quebrada La Ruezga cerca de la intercomunal Barquisimeto-Duaca, mostraba frialdad; estaba sentado cerca de la corriente de agua negra y a sus alrededores se encontraban cinco “petejotas” custodiándolo. El presunto asesino no veía a los lados; no se movía, no hablaba. Justo frente a él había una bolsa negra tapada, pero cuando los funcionarios la destaparon era basura.

A las 9:30 de la mañana al sitio llegaron los Bomberos de Iribarren y Protección Civil para prestar apoyo en la búsqueda. A unos 100 metros estaba una sábana amarrada sobre el agua, pero atascada en unas ramas. Los bomberos caminaron hasta allí y con un tubo la halaron para poder visualizar qué había adentro y confirmaron que había restos humanos.

Era el torso de Francisco José (52), conocido como “Panky”. Al menos seis puñaladas recibió el hombre. Él era la última pieza que faltaba de los cadáveres que el miércoles en la tarde fueron reconocidos e identificados por el mismo “Caín guaro” y que quedaron identificados como Misnarda Mileida “Mina” (53) y Oswaldo Enrique (49).

El domingo en la mañana, vecinos de la carrera 1 con calle 16 de Barrio Unión hallaron los cuerpos de los hermanos descuartizados dentro de una alcantarilla. Pasaron cuatro días para tener todos los cuerpos juntos.

El supuesto homicida quedó detenido y fue llevado hasta el Eje de Homicidios del Cicpc, pero siguen las pesquisas para lograr dar con los otros responsables del horroroso crimen.

Como carnicería

Al parecer, la ambición por una vivienda volvió loco al “Caín guaro”. Se pudo conocer que la razón de este triple crimen fue por una herencia materna.

Cuentan fuentes ligadas a la investigación, que “Caín guaro” no actuó solo, sino que cuatro personas más lo ayudaron a cometer el macabro crimen, entre los que destaca un sobrino de él.

Los cuatro hermanos vivían en la casa, que se ubica en la carrera 24 entre calles 21 y 22. Transformó un hogar en disputa en una carnicería. Allí fue en donde él y sus compinches picaron los cuerpos. Aparentemente, tardaron más de 30 horas para poder sacarlos de la casa.

El viernes en la noche era el cumpleaños de Francisco, cuentan los vecinos que tenían la música a todo volumen. Muchos pensaron que era que estaban en la fiesta de “Panky”.

Los cuerpos tenían heridas en el cuello y murieron desangrados. Luego comenzaron a picarlos como “carnicería”. Les cortaron las cabezas, brazos, piernas y manos.

Detallan las fuentes, que Francisco fue el último que mataron, además de hacerle una herida en el cuello lo apuñalaron seis veces en el pecho. Presumen que las armas que utilizaron fueron cuchillos y para picarlos una segueta.

Una vecina relató cómo quedó la escena del crimen. Detalla que los funcionarios llegaron a la casa, pero un perro de raza Pitbull rodeaba la casa y como ella era conocida logró ingresar a la vivienda para lograr encerrar al perro. Pero apenas ingresó a la casa observó muchas moscas y un fuerte olor a gasoil, la casa estaba limpia. Pero, supuestamente, en la cocina quedaron rastros de sangre, mientras que en la sala estaba un tobo con líquido rojo, ella presume que era sangre.

“Esa casa nunca la limpiaban y el miércoles estaba limpia”, comentó la vecina.

Los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron a la escena del crimen el miércoles en la tarde para hacer las experticias y determinar si a las tres víctimas las asesinaron dentro de la vivienda.

Los cuatro hermanos vivían junto a dos sobrinos en la casa.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Investigan caso de intoxicación masiva en la E.B Volcancito de Andrés Eloy Blanco

Especialistas en toxicología investigan caso de intoxicación masiva en la Escuela Bolivariana Volcancito, ubicada en el municipio Andrés Eloy Blanco de Lara. La información la dio a conocer Luis Mujica, Director de Protección Civil.

Redes sociales