Agencias | LA PRENSA.- Ante los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fueron privados de libertad el oficial jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Juan Rojas Martínez (29), así como los oficiales José Díaz Colmenárez (31) y Eduardo Andrade Camacaro (28), quienes habrían desvalijado un vehículo que fue robado el 31 de enero de este año, en Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara.
Las fiscales 9ª y auxiliar de esa jurisdicción, Mariángel García y Lorena Vento, respectivamente, imputaron a los tres funcionarios policiales por los delitos de desvalijamiento de vehículo automotor, peculado doloso y usurpación de funciones.
La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 3º de Control del estado Lara, instancia que a solicitud de las fiscales dictó la medida privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Región Centroccidental “Sargento David Viloria”, ubicado en el municipio Crespo de la citada entidad federal.
De acuerdo con la investigación coordinada por el Ministerio Público, la víctima fue despojada de su vehículo en el sector Tarabana de Cabudare. En la madrugada del pasado 1º de febrero recibió una llamada telefónica de los funcionarios, quienes le comunicaron que debía buscar una grúa para llevarse su vehículo el cual estaba abandonado en las adyacencias del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara.
La víctima llegó al sitio y observó que su camioneta modelo Terios estaba totalmente desvalijada. Sin embargo, una persona informó que los policías se habrían llevado la unidad en perfectas condiciones.
El afectado colocó la denuncia ante el Ministerio Público, razón por la cual se inició la investigación y se solicitaron las órdenes de aprehensión, las cuales se materializaron el 4 de febrero en el comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Barquisimeto.