González/Orozco | LA PRENSA.- Dos hombres fueron detenidos por funcionarios del Eje de Vehículos del Cicpc en el sector El Jayo. Los tipos presuntamente se dedicaban al robo de carros en el norte de Barquisimeto.
Los “petejotas” comenzaron a rastrearlos y lograron localizarlos. No tuvieron escapatoria.
Juan José Pineda Solano (30) y Aníbal Javier Castañeda Rivero (35) quedaron detenidos durante el procedimiento que hicieron los “petejotas”. Se pudo conocer por información de Douglas Rico, director a nivel nacional del Cicpc, que los hombres se dedicaban robar camiones de carga pesada.
Rico explicó que el modus operandi de los hampones era interceptar a las víctimas con pistolas en manos y bajo amenazas los sometían para que se detuvieran y entregaran los vehículos. La mayoría de los camiones que agarraban transportaban rubros alimenticios.
Supuestamente los tipos, luego de apoderarse de las mercancías las vendían en otras comunidades en menor valor. A los tipos los detuvieron en flagrancia. Tras una investigación el Cicpc logró dar con la zona en donde mayormente operaba la banda de robacarros y llegaron de sorpresa.
Los funcionarios lograron recuperar como evidencias un carro Chery Arauca y un camión Ford 750 con la mercancía que había sido robada, ambos incriminados en el hecho.
Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.
Otros detenidos
Durante las ultimas 48 horas de operatividad, el Cicpc ha logrado la aprehensión de varios delincuentes.
Un caso es el de Miguel Benedicto Parra Crespo de 30 años, quien está solicitado por el delito de homicidio. La aprehensión la hicieron funcionarios del bloque de Búsqueda del estado Lara en la urbanización Nueva Segovia, en el este de Barquisimeto.
Mientras que Yordano José Salazar Carrasco, (28) fue detenido por no acatar la voz de alto de los funcionarios, delito de resistencia a la autoridad. La detención fue en Carora.