martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Caen 2 de lo 10 más buscados en Lara

Edy Pérez Alvarado | LA PRENSA.- Se rayaron en Barquisi­meto. El Cicpc los puso en la lista de los 10 delin­cuentes más buscados en Lara y sus rostros eran fa­miliares para la colectivi­dad. Delinger José Casti­llo Valenzuela (23) y Alexis Barrios López (24) decidieron ir a delinquir en otros estados.

Contactaron con la ban­da de “El Picure”, asegu­ran fuentes policiales, y desde hace más de 11 meses estaban dedicados al secuestro, secuestro breve, robo y hurto de ve­hículos y extorsión.

Operaban en Caracas, Carabobo y Aragua. Pero, aseguran policías, que por lo menos tres veces al mes se venían a Barquisi­meto para arreglar cuen­tas de drogas con alias el “Parcero”, que se quedó encargado de la distribu­ción de estupefacientes en el sur de la ciudad, mientras que ellos se fueron a “abrir horizon­tes”.

Cada vez que andaban por la Cuesta Santa Bár­bara los vecinos se poní­an a temblar. Aseguran que Alexis es de los que andaba por todo el barrio con el arma en la mano como si tuviera permiso para andar armado.

No respetaba ni a los más pequeños que lo veí­an armado. Es el autor de varios crímenes perpe­trados en la Cuesta Santa Bárbara, aseguran fuen­tes de la Policía Científi­ca.

Mientras que Delinger se mantenía un poco más bajo perfil, pero cuando se aparecía era para matar. Ambos de­lincuentes están nom­brados en varios críme­nes.

Los dos fueron captura­dos por los “petejotas” en el sector Flores de Catia en el Distrito Capital. An­daban en un carro Gol y cargaban identidades fal­sas.

El parte oficial del Cicpc señala que Delinger y Alexis pillaron que una comisión del Cicpc anda­ba por la vía, los funcio­narios les dieron la voz de alto y lo que hicieron fue acelerar para tratar de escapar.

Pero los funcionarios los persiguieron y los capturaron. Los llevaron al despacho y descubrie­ron que las identidades que cargaban eran falsas. Cuando dieron sus ver­daderos nombres se die­ron cuenta que los dos te­nían solicitudes por ho­micidios.

Alexis tiene dos sitios de residencia. Una es en la calle 41 con carrera 11 y la otra es en El Manza­no, sector Las Casitas, ca­lle Los Corrales.

Mientras que Delinger tiene el sitio de residen­cia en el barrio La Cuesta Santa Bárbara, calle 41 entre 10 y 11. Pero tam­bién tiene otro lugar de residencia en la calle 23 con carrera 24.

Las direcciones de am­bos malandros en la Cuesta son cercanas.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Hilayaly Valera: La UCV apuesta por la innovación y pensamiento crítico en la formación de comunicadores

La directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hilayaly Valera, asegura que el uso de herramientas tecnológicas e incluso la inteligencia artificial, ha permitido que los estudiantes se formen con nuevas habilidades dentro del periodismo, lo que les permite ser más activos y participativos

Redes sociales