Edy Pérez Alvarado | LA PRENSA.- Se rayaron en Barquisimeto. El Cicpc los puso en la lista de los 10 delincuentes más buscados en Lara y sus rostros eran familiares para la colectividad. Delinger José Castillo Valenzuela (23) y Alexis Barrios López (24) decidieron ir a delinquir en otros estados.
Contactaron con la banda de “El Picure”, aseguran fuentes policiales, y desde hace más de 11 meses estaban dedicados al secuestro, secuestro breve, robo y hurto de vehículos y extorsión.
Operaban en Caracas, Carabobo y Aragua. Pero, aseguran policías, que por lo menos tres veces al mes se venían a Barquisimeto para arreglar cuentas de drogas con alias el “Parcero”, que se quedó encargado de la distribución de estupefacientes en el sur de la ciudad, mientras que ellos se fueron a “abrir horizontes”.
Cada vez que andaban por la Cuesta Santa Bárbara los vecinos se ponían a temblar. Aseguran que Alexis es de los que andaba por todo el barrio con el arma en la mano como si tuviera permiso para andar armado.
No respetaba ni a los más pequeños que lo veían armado. Es el autor de varios crímenes perpetrados en la Cuesta Santa Bárbara, aseguran fuentes de la Policía Científica.
Mientras que Delinger se mantenía un poco más bajo perfil, pero cuando se aparecía era para matar. Ambos delincuentes están nombrados en varios crímenes.
Los dos fueron capturados por los “petejotas” en el sector Flores de Catia en el Distrito Capital. Andaban en un carro Gol y cargaban identidades falsas.
El parte oficial del Cicpc señala que Delinger y Alexis pillaron que una comisión del Cicpc andaba por la vía, los funcionarios les dieron la voz de alto y lo que hicieron fue acelerar para tratar de escapar.
Pero los funcionarios los persiguieron y los capturaron. Los llevaron al despacho y descubrieron que las identidades que cargaban eran falsas. Cuando dieron sus verdaderos nombres se dieron cuenta que los dos tenían solicitudes por homicidios.
Alexis tiene dos sitios de residencia. Una es en la calle 41 con carrera 11 y la otra es en El Manzano, sector Las Casitas, calle Los Corrales.
Mientras que Delinger tiene el sitio de residencia en el barrio La Cuesta Santa Bárbara, calle 41 entre 10 y 11. Pero también tiene otro lugar de residencia en la calle 23 con carrera 24.
Las direcciones de ambos malandros en la Cuesta son cercanas.