LA PRENSA.- Tres personas perdieron la vida en diferentes hechos violentos que tienen como factor común las heridas por armas de fuego. En El Tocuyo, el joven Jonathan José Colmenárez Pérez (25) fue asesinado el viernes luego de las 10:00 de la noche. Sus familiares refieren que era comerciante y tenía un puesto de alquiler de teléfonos en la avenida Fraternidad con calle 6, de la “Ciudad Madre”.
Al parecer, el joven salió en horas de la noche a tomarse unas “frías” con unas amigas en el sector Campo Lindo muy cerca de su residencia y recibió impactos de bala que acabaron con su vida en el acto. Pero según su papá no fue para robarlo, porque no le quitaron las pertenencias. Pero en Barquisimeto también sonó el plomo y William Jesús Montilla (31) fue baleado en la avenida Carabobo cuando, según su esposa Ana Mendoza, dos tipos pasaron y le dispararon. Supuestamente, Montilla estaba parado en la esquina de la 33 con Carabobo con un grupo de amigos, pero él salió herido con disparos en el tórax y fue llevado de emergencia al hospital en donde murió el viernes en la noche.
El latonero estaba recién salido de Uribana, en donde cumplió condena por drogas. Según archivos judiciales de enero del año 2008, Montilla fue condenado a 5 años de “ana” por estar incurso en distribución ilícita y tráfico de estupefacientes. Pero había recibido una rebaja de la pena quedando bajo régimen de presentación, pero al parecer, violó el beneficio que le dio la ley y volvió a quedar preso. Se presume que la muerte de Montilla esté relacionada con algún ajuste de cuentas, pero serán las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas las que resuelvan el homicidio de Montilla.